Courtois analizó la dura derrota ante el Arsenal: "nos olvidamos de jugar bien"

Courtois analizó la dura derrota ante el Arsenal: "nos olvidamos de jugar bien"

El arquero belga, quien fue el mejor del Real Madrid, analizó la durisima caida ante los gunners.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 8 Abr 2025

El Real Madrid vivió una noche para el olvido en Londres, donde fue claramente superado por el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no hicieron pie en ningún tramo del partido y firmaron uno de sus peores rendimientos, tanto en esta temporada como en la actual edición de la Orejona. El 3-0 final puede parecer abultado, pero la realidad marca que, de no ser por Thibaut Courtois, la diferencia pudo haber sido aún mayor.

El conjunto inglés dominó desde el arranque, con intensidad, precisión y una presión alta que incomodó a un Madrid estático y sin respuestas. La línea media del equipo blanco fue desbordada constantemente y la defensa, descoordinada, sufrió más de la cuenta ante las embestidas de Saka, Martinelli y compañía. Mientras tanto, los de Ancelotti parecían perdidos, sin capacidad para enlazar pases ni generar peligro en campo rival.

La figura indiscutida del equipo español fue Thibaut Courtois, quien sostuvo al Madrid con varias atajadas de enorme nivel. Sin embargo, ni siquiera su muro fue suficiente para frenar al conjunto de Mikel Arteta, que encontró en dos tiros libres ejecutados magistralmente por Declan Rice y una jugada colectiva final el camino hacia una goleada que los deja con un pie y medio en semifinales.

Una vez finalizado el encuentro, Courtois fue uno de los pocos jugadores del Madrid que se detuvo en zona mixta para dar la cara. "En la segunda parte nos hemos olvidado de jugar bien al fútbol, no hemos encontrado los jugadores libres, no diría que tuvimos pánico, pero no estábamos tranquilos con el balón y al final meten dos golazos de falta y el tercero... y ahí no tuvimos una buena reacción", expresó el arquero belga, con gesto serio y autocrítico.

Sabedor de que el panorama para la vuelta es cuesta arriba, Courtois no ocultó la dificultad del desafío, aunque apeló al espíritu competitivo del equipo y al empuje del Bernabéu: "Con un 3-0 es difícil, pero sabemos que en casa somos fuertes, con nuestra gente", afirmó.

Y enseguida envió un mensaje directo a los hinchas: "Desde el minuto 1 haremos todo para dar la vuelta a este resultado. Creo que es posible, pero hay que trabajar bien y corregir los fallos. Si metemos uno o dos goles rápidos el tercero vendrá solo y creo que es posible, aunque no es un buen inicio".

El arquero también hizo autocrítica sobre el flojo segundo tiempo del equipo, reconociendo que el Madrid no pudo replicar la fórmula que había funcionado en la primera mitad. "Al final también es la fuerza del otro equipo que lo ha planteado bien. En la primera parte salimos bien de su presión y luego en campo contrario teníamos posesión. Eso es lo que queríamos en la segunda parte y no nos salió. Es ahí donde tenemos que mejorar y aprender", sentenció.

Ver más: El Inter agónico: le ganó al Bayern 2-1 sobre el final gracias a Frattesi

Por último, Courtois se refirió a los dos goles de falta ejecutados por Declan Rice, que fueron claves para sellar el resultado: "Ha hecho dos golazos, el segundo no le puede pegar mejor, es un poco duro. Si jugas contra un equipo que sabes que tiene buenos lanzadores quizás hay que no hacer esas faltas porque las pueden aprovechar así", cerró con sinceridad.

¿Cuándo se juega la vuelta?

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions se jugará el próximo miércoles 16/4 en el dónde el Real Madrid hará de local en el Santiago Bernabéu. 

Ver más: Arsenal y Declan Rice hunden al Real Madrid: 3-0 histórico en Londres

Esta nota habla de: