Arsenal no se animó y el Bayern se llevó un gran empate: terminó 2-2
Arsenal no se animó y el Bayern se llevó un gran empate: terminó 2-2.
Arsenal y Bayern Múnich regalaron un entretenido encuentro en su llave de cuartos de final de esta Champions League 2023-24, donde maquillaron la falta de nivel con el resultado: un 2-2 que deja mejor parados a los alemanes de cara a la revancha. Arsenal no supo hacer valer su localía y dejó crecer a un Bayern que ya se vio pobre en la Bundesliga, pero suficiente para el máximo torneo de clubes. Saka y Trossard para Arsenal y Gnabry y kane para el Bayern, los goles.
Arsenal, se puede decir, es el claro ejemplo de que triunfar en la Premier no asegura el éxito en la Champions. Si bien pelean por el título en Inglaterra, en Europa la cosa es diferente. Los de Arteta se muestran dubitativos y poco precisos, como en este juego contra el Bayern. Empezaron imponiendo carácter, pero eso duró hasta los 18 minutos, cuando Gnabry puso el empate 1-1, respondiendo al gol de Saka a los 12 minutos.
Desde allí el Bayern, con sus altibajos, tomó la batuta y controló el juego, exponiendo la falta de audacia del Arsenal. Tal fue el dominio de los bávaros que a los 32 minutos Kane de penal puso el 2-1 visitante tras una falta a Sané en el área chica. Arsenal no sabía que hacer, el pánico los desbordaba y Tuchel se regocijaba.
Para el segundo tiempo todo iba igual. Mandaba el Bayern y hasta se daba el lujo de perder algunos goles, pero el partido entró en una irregularidad y un nivel aún peor del que ya se había visto antes. Arsenal parecía dormido, sin reaccionar, hasta que Arteta movió el banco: ingresó el belga Trossard y puso las cosas 2-2 en una buena jugada, con la ayuda inestimable del Bayern, que parecía clavados en el piso.
Pese a esta emoción, el marcador no se movió. Los dos parecían conformes con no perder y dejar todo para la revancha, para lo cual tienen hasta una semana para pensar. La revancha es justamente el 17 de abril en Múnich y allí el Arsenal, que se cree el menor favorito, intentará dar el golpe y pasar a una semifinal de Champions después de muchos años.
¿Cuántas finales jugó el Bayern Múnich?
El Bayern jugó 10 finales de Champions. Ganó 6 (1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020) y perdió otras 4: (1987, 1999, 2010, 2012).