Un PSG heroico goleó 4-1 al Barcelona y pasó a semis de Champions
Un PSG heroico remontó, goleó 4-1 al Barcelona y pasó a semis de Champions.
En un partido ya para la historia, el PSG goleó 4-1 al FC Barcelona de visitante, en Barcelona, remontó la serie de cuartos de final de esta Champions 2023-24 y pasó a las semifinales. Un partido infartante, lleno de goles y polémicas desde el comienzo hasta el final. Dembélé, Vitinha y Mbappé dos veces anotaron para el PSG mientras que Rapinha había abierto el marcador.
En el partido sucedió de todo: ganaba el Barça desde los 12 minutos por un certero contragolpe de Yamala, que habilitó a Raphinha para que este anote. El PSG, hasta allí, había sido más, atacando, metiendo al Barcelona en su campo. Un chico de 16 años complicó aún más los planes. No obstante, la alegría del Barcelona duraría poco, ya que Araújo se hizo expulsar a los 29 minutos al derribar solo a Bradley Barcola, que se escapaba al gol.
Desde eso el partido cambió totalmente: el Barcelona, con uno menos, tuvo que replegarse, y el PSG creció. Xavi Hernández, además, hizo un cambio que condicionó aún más las cosas: quitó a Yamal e hizo entrar a Íñigo Martínez para rearmar la defensa. Empezó un asedio desde todos lados, sobre todo del costado de Dembélé.
Fue justamente el exjugador el que hizo el empate: un violento remate desde la derecha, el costado de Cancelo, resultó inatajable para Ter Stegen. El Mosquito volvió a amargar a su anterior equipo, anotándole un segundo gol, y poner las cosas 1-1. Y así se fue el primer tiempo, con una buena sensación para el PSG de que podía remontar la serie.
La segunda mitad nos depararía muchas emociones, con el PSG como protagonista. Luis Enrique los hizo atacar y el conjunto parisino fue un vendaval: hizo hasta 5 situaciones claras de gol en los primeros minutos, hasta que Vitinha materializó la remontada: recibió de un saque de esquina y solo, remató al arco, cruzado. Golazo y 2-1 arriba. En el Barcelona los nervios se apoderaron de todo y Xavi fue otro expulsado más por sus exabruptos al borde de la cancha.
Minutos más tarde Cancelo, de mal partido, le hizo una inexplicable falta a Dembélé casi en la línea del costado: penal inobjetable. Mbappé, que no había aparecido en toda la eliminatoria, tuvo el honor de poner la serie ahora arriba para el PSG: gol y 3-1. Ya estaba todo hecho. Desde ese momento el PSG controló casi a placer el partido. El Barcelona, por orgullo, salió a dar batalla con algunos ataques, pero nunca hizo realmente pie en el área de Donnarumma.
Sobre el final los de Luis Enrique quisieron un poco más para asegurar el triunfo y en un ataque furioso y tras dos atajadas de Ter Stegen, de enorme partido pero insuficiente, Mbappé metió el 4-1 que fue celebrado con una verdadera explosión. Todos los jugadores celebraron la clasificación a semis, ya casi consumada, con los hinchas que habían viajado hasta Barcelona. El árbitro, de floja labor, dio 7 minutos a un partido que ya estaba liquidado, pero no pasó más nada. El PSG pasó tras golear 4-1 a un Barcelona digno y 6-4 en el global. Lo espera el Dortmund en semis.