El mediocampista y un gol épico para el 2-0
El primer gol de tiro libre de Declan Rice contra el Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League fue impactante. Desde 25 metros, con puro efecto y con la potencia justa, el mediocampista británico marcó el mejor gol de tiro libre del año. El Arsenal de Mikel Arteta se desahogó con ese tanto al minuto 58. Sin embargo, lo mejor estaría por llegar.
Declan Rice.
Increíblemente, 12 minutos después de ese tiro libre épico, Declan Rice tuvo otra falta cerca del área, pero en este caso desde el otro perfil. El punto es que para el mediocampista que costó 122 millones de euros nada cambió.
¿¿ESTO ES REAL?? ¡¡DOBLETE DE GOLAZOS DE RICE ANTE REAL MADRID!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 8, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/evGlEY21Yh
Corrían 70 minutos de partido cuando Rice acomodó la pelota, nadie se opuso al pedido de ejecutar ese tiro libre y como si fuese de Playstation, sacó un disparo que viajó directo al ángulo izquierdo de Courtois. El belga se quedó parado, sabiendo que estaba la posibilidad de un remate a su poste. No obstante, el disparo fue tan violento, tan preciso, tan perfecto que nada podía detenerlo.
A lo largo de estos años, Declan Rice tuvo que convivir con algunos cuestionamientos porque su rendimiento no justificaba lo que Arsenal había pagado por él. La cuestión es que en el partido más importante de los últimos años, Rice dejó una noche imborrable, inolvidable para la Champions League.