Dembélé autocritico tras el pase a semis: "pensamos que éramos demasiado buenos"

Dembélé autocritico tras el pase a semis: "pensamos que éramos demasiado buenos"

El extremo francés del PSG fue muy autocritico al referirse sobre el pase a semifinales tras el partido frente al Aston Villa.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 15 Abr 2025

El Paris Saint-Germain consiguió el objetivo y está entre los cuatro mejores de la Champions League, pero no sin antes sufrir más de la cuenta. El equipo dirigido por Luis Enrique cayó 3-2 en su visita al Aston Villa, en la vuelta de los cuartos de final disputada en Birmingham. Sin embargo, el resultado de la ida -una contundente victoria por 3-1 en París- terminó siendo decisivo para que el conjunto francés se clasificara a las semifinales del torneo europeo más importante.

El primer tiempo del PSG fue muy sólido. Con un juego ofensivo y mucha precisión, los parisinos se adelantaron en el marcador con dos goles que dejaban la serie prácticamente cerrada. Dominaban el partido, eran dueños de la pelota y la clasificación parecía un trámite. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, donde el conjunto francés mostró una versión muy floja, casi irreconocible en comparación al nivel mostrado en los 45 minutos iniciales.

El equipo inglés reaccionó y, empujado por su gente, se fue con todo al ataque. El Aston Villa encontró tres goles que lo pusieron a uno de igualar la serie. El PSG se metió atrás, defendió muy cerca del arco de Gianluigi Donnarumma, y terminó pidiendo la hora. Fue un cierre tenso e inesperado, pero que no impidió que los franceses accedan a las semifinales, donde aún esperan conocer a su rival.

Uno de los jugadores más destacados del equipo parisino durante esta temporada y también en el partido de vuelta fue Ousmane Dembélé. El extremo francés fue elegido como el MVP del encuentro y, tras el pitazo final, no tuvo problemas en hacer autocrítica. "Tenemos que ser exigentes, sobre todo en estos partidos. Nos lo pusimos difícil. En la segunda parte, nos decepcionamos, pensamos que éramos demasiado buenos. Con el 2-1, creíamos que ya estábamos clasificados y que todo estaba perdido", comentó ante la prensa.

El ex jugador del Barcelona fue uno de los pocos en mantener un nivel alto durante los 90 minutos. Su desequilibrio, velocidad y compromiso fueron claves en el primer tiempo, donde el PSG mostró lo mejor de su repertorio. No obstante, fue consciente del bajón colectivo en el complemento y dejó claro que, en esta instancia de la Champions, no se pueden regalar minutos.

"La Champions League es así. Te puedes encontrar con equipos con una afición apasionada que pueden darle la vuelta al partido. Tendremos que ser más exigentes en las semifinales. Este partido nos ayudará para el resto de la temporada. Nos clasificamos, estamos contentos. Volveremos al trabajo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para llegar a la final", completó Dembélé.

La realidad marca que el PSG continúa en carrera por su primer título de Champions League, y lo hace con uno de los planteles más fuertes del torneo. Sin embargo, los altibajos como el que mostraron ante el Aston Villa podrían costar caro en las semifinales. El equipo de Luis Enrique tiene la jerarquía, pero también la obligación de no repetir los errores si quiere levantar el trofeo en Wembley.

Ver más: Pogba lo tiene claro: el francés no quiere volver a la Premier ni a la Serie A...

Con Dembélé como estandarte, el club parisino ya puso la mira en lo que viene. El sorteo definirá su rival, pero la verdadera batalla estará en el vestuario: la mentalidad será clave para un equipo que sueña en grande, pero que todavía tiene cosas por corregir.

La declaración de Luis Enrique sobre la derrota

El entrenador asturiano se mostró reflexivo con la caída de su equipo, pese a avanzar de ronda: "¿La lección que aprendí de este partido? Nunca confiarse demasiado, esta competición es asombrosa en todo sentido. Nos confiamos demasiado, hicimos cosas que no debíamos hacer. En algún momento temblamos de miedo y encajamos dos goles en tres minutos, pero creo que merecimos la clasificación."

Ver más: El Barcelona tiene dos fuertes contricantes de cara al fichaje de Diogo Costa

Esta nota habla de: