FC Barcelona arde: Dembélé marcó un golazo pero hizo el peor gesto de todos
El delantero francés se olvidó del pasado...
Desde que Xavi Hernández llegó al FC Barcelona, Ousmane Dembélé recibió todo el cuidado posible para convertirlo en la figura del club. El entrenador llegó a compararlo con el mejor Neymar y lo defendió de las críticas cada vez que pudo. Sin embargo, Dembélé pagó de la peor forma: decidió irse para jugar en el Paris Saint Germain. En una oferta formal e inesperada, el PSG activó la cláusula de rescisión que tenía Dembélé y pagó 50 millones de euros limpios al FC Barcelona para quedárselo.
Tras ello, Dembélé confesó: "El PSG y el presidente (Nasser al-Khelaïfi) estaban interesados desde hacía tiempo. Ya cuando estuve en Dortmund empezamos a tener los primeros contactos. Me fui porque tenía ganas de ir a París. Fue más París lo que me hizo cambiar de opinión que simplemente dejar FC Barcelona. Vinimos al PSG porque amamos al club, porque también está en Francia. Luis Enrique es alguien que habla mucho con sus jugadores, que es muy divertido y que espera mucho de jugadores como yo".
Ahora, el destino quiso que PSG y FC Barcelona se vean las caras en la Champions League y el francés volvió a tener otro gesto indefendible. Apenas comenzó el complemento, FC Barcelona ganaba 1-0 y Dembélé lo empató con su golazo.
El delantero del PSG le voló el arco a Ter Stegen y ahí vino el momento que hizo indignar a todos los hinchas del FC Barcelona: gritó el gol con todas sus ganas, justo en el lugar donde estaban los hinchas blaugranas. La reacción se viralizó en las redes sociales y provocó un enojo importante en el FC Barcelona. Tras ello, los hinchas blaugranas esperan la revancha en Barcelona para hacerle sentir el rigor al delantero francés, que gritó el gol donde estaban los hinchas de su club pasado.
Al irse del club, la última vez que Xavi habló de Dembélé y expresó: "Es una decisión personal y no podemos hacer nada. Me sabe realmente mal porque lo hemos cuidado mucho para que estuviera feliz y siguiera marcando la diferencia, pero tiene esta propuesta, ha dicho que quiere marchar y por eso no ha jugado. Es decepcionante. Dembélé nos explicó que ya habló con Luis Enrique y con Nasser Al Khelaifi y no hubo manera de convencerle".
¿Cómo era el contrato de Dembélé con el FC Barcelona?
El delantero francés, en junio del 2022, firmó una renovación por dos años, es decir, hasta junio del 2024, con una cláusula de salida que es de 50 millones hasta el 31 de julio y PSG aprovechó eso. Luego del 31 de julio, la cláusula pasaba a ser de 100 millones de euros.