Atlético de Madrid se derrumba: Borussia Dortmund lo aplasta en Alemania
El equipo alemán remontó el 2-1 de la ida en Madrid
Como se esperaba, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid jugaron un partido espectacular en Alemania por la revancha de los cuartos de final de la Champions League. El equipo alemán se clasificó a semifinales luego de remontarle dos veces el resultado global y terminar ganando 4-2 y un global de 5-4.
En el primer tiempo, la jugada que cambió todo el desarrollo del encuentro fue a los 4 minutos, porque Álvaro Morata se escapó solo en ataque tras un error defensivo del Dortmund y al ingresar al área, quiso picarla y falló al arco. El español marró un gol de esos que duelen, que no se pueden creer y de hecho, le costó la continuidad en el entretiempo.
A partir de ese fallo de Morata, el Dortmund se despertó y fue con todo por la remontada que buscaba. Luego de tanto presionar, de tanto insistir, Atlético de Madrid se quebró y tuvo cinco minutos fatales. Al minuto 34, Brandt firmó el 1-0 y al 39, Maatsen estampó el 2-0. Atlético de Madrid sintió el golpe y tuvo que soportar hasta el final del primer tiempo.
Al regreso del descanso, Simeone entendió qué le faltaba al equipo e hizo tres cambios y el efecto fue inmediato: Atlético de Madrid se paró más arriba, presionó en la salida del Dortmund y tras un tiro de esquina, Mario Hermoso cabeceó, Hummels se la llevó por delante y 2-1 (3-3 en el global).
Tras el gol del Atlético de Madrid, el equipo de Simeone tuvo una chance dorada con Ángel Correa, que quedó cara a cara contra Kobel y se fue pegada al poste, pero sería la previa de lo que se vendría. Al minuto 65, luego de una serie de rebotes, Ángel Correa tomó el balón de volea y silenció todo el estadio: golazo arriba, rozando el travesaño y firmando el 2-2 (3-4 global).
Todo parecía sentenciado luego de ese gol de Correa, pero la tormenta perfecta se desató para Atlético de Madrid. Un golazo de cabeza de Fullkrug al 71 y otro gol de Sabitzer al 74, dejaron al equipo de Simeone en la lona.
Ese suspiro le costó la eliminatoria a los españoles que regalaron el primer tiempo y demostraron actitud en el complemento con los dos goles. Borussia Dortmund nunca bajó su intensidad y terminó quedándose con el premio mayor. Ahora se enfrentará en semifinales al Paris Saint Germain, que viene de eliminar al FC Barcelona en España.
Ver más: Xavi descontrolado, explotó: le pegó una patada a un cartel y se fue expulsado