El Barcelona hundido por él: la frase de Ter Stegen que no gustó
El Barcelona hundido por él: la frase de Ter Stegen que no gustó.
Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, expresó su pesar por la jugada que resultó en la expulsión de su compañero Eric García en el estreno del conjunto culé en la Champions, con derrota por 2-1 contra el AS Mónaco, muy superior todo el partido. Ter Stegen fue señalado como el gran culpable de la derrota desde el sector de hinchas catalanes, pero al parecer no hizo caso al tema. Aparte de la expulsión de garcía, Ter Stegen tuvo que ver en los dos goles del rival, y se le viene reclamando su poco nivel para Europa.
El alemán habló, como capitán, tras el juego, pero sus palabras no gustaron: "Lamentablemente, no logramos entendernos bien en esa situación, y me siento mal por Eric, ya que le terminó perjudicando. Estuvimos jugando con un hombre menos durante 80 minutos, lo que hizo todo más difícil. No debería pasar, pero son cosas que ocurren en el fútbol. La derrota es dolorosa porque, a pesar de la inferioridad numérica, dimos lo mejor de nosotros e intentamos al menos conseguir un empate".
A pesar de la derrota, el guardameta del Barcelona intentó destacar el esfuerzo del equipo y elogió la reacción de sus compañeros, quienes jugaron con diez durante más de 80 minutos. "Nos mantuvimos firmes y, aunque el segundo gol llegó en un momento en el que no lo merecíamos, al final te queda una sensación amarga por no haber logrado al menos un punto", explicó Ter Stegen.
Después de irse al descanso con un empate 1-1 en el marcador, Ter Stegen señaló que la indicación para la segunda mitad era jugar más compactos como equipo. "Sabíamos que ellos iban a presionar con más intensidad, así que tratamos de mantenernos juntos, y en cierto modo funcionó bastante bien, pero ellos lograron marcarnos un gol sin haber generado demasiado juego", detalló.
Ver más: Es la doble atajada más espectacular del año: lo que le sacó Raya a Retegui
Además de analizar el partido, Ter Stegen fue claro en cuanto a los objetivos del equipo, afirmando que en la Champions League siempre se debe buscar la victoria. "El objetivo es ganar siempre en la Champions. Ahora nos enfocamos en ganar el próximo partido en casa. Ya estamos centrados en el encuentro contra el Villarreal", concluyó el portero alemán.
La próxima fecha
El FC Barcelona jugará de local frente al Young Boys de Suiza, que viene de caer 0-3 contra el Aston Villa, el próximo 1 de octubre en el estadio Olímpico de Montjuic.