El derbi tiene dueño: el Madrid le ganó al Atlético y sueña con los cuartos de final

El derbi tiene dueño: el Madrid le ganó al Atlético y sueña con los cuartos de final

El equipo de Ancelotti se impuso en el Bernabéu, pero la serie sigue abierta...

Por: Santiago SimonsMartes 4 Mar 2025

Real Madrid se llevó una victoria clave por 2-1 ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2025. Un duelo lleno de expectativas en el Santiago Bernabéu y que traía nuevamente el derbi de la capital española a la máxima competencia continental europea, donde una vez más se impusieron los de Carlo Ancelotti ante los de Diego Simeone que tuvieron un buen partido hasta que llegó el segundo del conjunto blanco.

Apenas comenzado el encuentro, el equipo de Ancelotti no daba ninguna señal de su idea, de su objetivo en el partido, Federico Valverde soltó un pase preciso, filtrado y vertical para que Rodrygo Goes escapara de su marca. El brasileño realmente le ganó la posición a Javi Galán, lo pasó como un cono, ingresó al área y cuando tuvo tiempo y espacio, soltó un zurdazo cruzado impresionante para fusilar a Jan Oblak. El arquero del Atlético de Madrid se estiró pero la violencia del remate del extremo brasileño, pudo más. 

 Sin embargo, a partir de allí, los de Simeone se adueñaron del balón y de a poco fueron craneando el juego. Una organización que daría sus frutos en una excelente jugada del Atlético, que tuvo un toque de Samuel Lino para Julián Álvarez y el argentino se encargó del resto. Primero ganandole la disputa a Eduardo Camavinga y luego y sacando un remate casi desde el borde del área que la clavó en el palo más lejano para el 1-1 parcial y un verdadero golazo de los rojiblancos. 

En el complemento, los de Ancelotti cambiaron su manejo del encuentro, y ya en el minuto 54, Brahim Díaz tomó la pelota por izquierda, ingresó en el área y enfrentó a Josema Giménez. A pesar del espacio reducido con el que contaba, el marroquí acabó gambeteando al uruguayo y lo dejó sentado en el suelo. Cuando tuvo tiempo y espacio, sacó un derechazo cruzado y bajo, siendo imposible para Jan Oblak.

Así, el conjunto blanco se llevó una victoria clave de cara al cierre de la serie que será en el Metropolitano, y que forzará a los de Simeone a buscar por lo menos el empate para llevar el encuentro a los penales.

Ver más: Dybala la rompe AS Roma: la leyenda que lo puso entre los mejores del mundo

Esta nota habla de: