El desastre de Sergiño Dest en el Milan
Xavi no lo quería, el Barcelona lo prestó y el Milan lo dejó afuera de la Champions.
Estaba llamado a ser el lateral derecho del FC Barcelona por los próximos diez años. Pero la realidad lo chocó de frente muy pronto. Sergiño Dest demostró que no estaba a la altura del club español ni ahora tampoco está a la altura del AC Milán, que acaba d dejarlo afuera de la lista de futbolistas para los octavos de final de la Champions League.
El lateral holandés nacionalizado estadounidense cayó cedido en el club italiano, tras quedar afuera de los planes de Xavi Hernández en el FC Barcelona, pero tampoco pudo lograr impactar al entrenador Pioli en Milán, Italia. Lo más probable es que regrese al Barça al cabo de este curso 2022-23.
En la prensa catalana ya saben del desastre que se viene: "La temporada más difícil de Sergiño Dest" tituló Sport sobre el futbolista, que apenas juega en el Milán, y que seguramente no hará uso de la opción de compra de 20 millones de euros. Otro fracaso del Barcelona a la hora de deshacerse de sus fichajes fallidos, como pasó con Coutinho en el Bayern Múnich.
"Estoy muy feliz aquí y daré el 100% para quedarme. Hay una opción de compra en el contrato entre el AC Milan y el FC Barcelona, así que daré lo mejor de mí porque espero que el Milan me fiche" había declarado Dest a su llegada al AC Milán. Ese encanto poco a poco se fue diluyendo y hoy también es un descarte allí. Si regresa al Barcelona, Xavi tampoco le dará otra oportunidad y habrá que buscarle nuevamente un destino.
El problema es que el Barcelona tendrá otros jugadores para intentar colocar, como Eric García y Ferran Torres, que posiblemente salgan en calidad de cedidos con sendas opciones de compras a otros clubes, lo que genera un efecto de bola de nieve incontrolable para el club culé. Dest es el último fracaso en una larga lista del Barça que dista de terminar.