El PSG perdió de local 1-0 contra el Bayern por Champions y arde Paris
El PSG perdió de local contra el Bayern por Champions y arde Paris.
El Paris Saint-Germain FC perdió de local el primer chico contra el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League y la situación en Paris es muy mala. El cuadro de Galtier suma la quinta derrota en el año, apenas en febrero, superando todas las derrotas del 2022 (4) y da la sensación de que puede quedarse en blanco en la temporada. Afuera de la Copa de Francia y con un pie afuera de esta Champions, solo queda, por ahora, la Ligue 1.
Neymar lo confirmó: "Sí, me peleé con él en el vestuario"
La imagen que ilustra la nota es un fiel reflejo del PSG: impotencia total. Los de Galtier no fueron capaces de contrarrestar el poderío del Bayern, que jugó un buen partido y tuvo la inestimable ayuda del PSG, que le entregó la pelota y hasta el gol, que fue un error de Donnarumma, otro más en Champions.
Sin Mbappé pero con Messi y Neymar, el PSG demostró que necesita algo más que el poderoso ataque para ganar. En el mediocampo faltan jugadores de calidad y carácter y al equipo en general se le fue al alma, especialmente desde que se reanudó la actividad después del Mundial.
En el Bayern destacaron Kingsley Coman, autor del gol, Musiala, Pavard, que se fue expulsado por una dura entrada a Messi, y Goretzka, entre otros. Los alemanes no pasaron sobresaltos, aunque en los últimos diez minutos el local apuró y hasta llegó al gol de la mano de Mbappé, gol que fue anulado por un finísimo offside de Nuno Mendes cuando recibió un pase de Neymar.
Da la sensación de que el entrenador Galtier está totalmente superado y que sus días están contados en el PSG, pero un detalle dejó algo de esperanza para la revancha: los jugadores, con Neymar y Messi a la cabeza, fueron a saludar a la hinchas, los denominados Ultras, del club. Un detalle que puede ser decisivo para las próximas semanas.