El tenso cruce entre Rodrigo De Paul y Emre Can en la derrota del Atlético
El argentino y el alemán se provocaron mutuamente tras una discusión
Borussia Dortmund le ganó 4-2 (5-4 global) al Atlético Madrid por los cuartos de final de la Champions League en un duelo lleno de tensiones por la magnitud del mismo. El equipo de Diego Simeone volvió a mostrar su carácter aguerrido, pero los alemanes no se escondieron y devolvieron los cruces con la misma intensidad. Tanto fue así, que se pudo observar más de un momento de choque entre los jugadores de ambos equipos.
Cuando el Dortmund ganaba 2-0 y dejaba afuera al Atlético, se produjo un cruce entre Emre Can y Rodrigo De Paul. El alemán discutía con el argentino por un choque contra Gregor Kobel, y se lo pudo observar haciendole el gesto de silencio al mediocampista colchonero, un gesto que no pasó desapercibido para él y que le respondió mirandolé el número en la camiseta como buscandole el nombre.
Un gesto que indica que no conoce quién es el jugador, y que se conoce popularmente en Argentina como una "chicana" o "cargada". De Paul no tuvo un gran partido, peró disputó 83 minutos hasta que fue reemplazado por Saúl Ñiguez.
Ver más: Pasó su peor momento y un año sin jugar: sueña con estar en el Mundial 2026
"No supimos cuidar el resultado"
Luego del partido, Rodrigo De Paul habló con la prensa sobre la derrota con Borussia Dortmund y se mostró consternado por el resultado. "Estamos muy dolidos. Creo que habíamos hecho lo más difícil que eran 2 goles. No supimos cuidar el resultado, fuimos poco inteligentes me parece", aseguró el argentino.
Sin embargo, también destacó el trabajo del equipo aunque no dejó de lado la tristeza por no haber conseguido el objetivo. "Hacer 4 goles en cuartos de final no es poco, pero no pudimos mantener lo que habíamos conseguido. El problema estuvo en no saber mantener esos 2 goles que habíamos conseguido. Cuando la ilusión es grande, el dolor es muy grande".