Se burló de este Barcelona: "Quiero jugar contra ellos en octavos"
Se burló de este Barcelona: "Quiero jugar contra ellos en octavos".
Muy lejos ha quedado el temido "Barcelona de Guardiola" que deslumbró e hizo estremecer a todos los equipos entre 2008 y 2012. En ese Barça el líder indiscutido del vestuario era Xavi Hernández. Ahora, sin embargo, bajo la dirección técnica de la leyenda española, este Barça 2023 es de todo, menos temido. E incluso lo contrario: hay rivales que quieren jugar contra el conjunto catalán, ya que lo ven como un "claro rival débil".
Eso es lo que dejó ver Maurizio Sarri, DT de la SS Lazio, que terminó segundo en el Grupo E, detrás del Atlético de Simeone. Cree que puede vencer a este Barça desenchufado, lleno de errores y dudas. Y razones no le faltan.
Ver más: Xavi tiene los días contados en Barcelona y va y dice esto después de perder
Consultado sobre si prefiere "esquivar" a los equipos españoles en octavos de final, Sarri fue audaz y atrevido en su respuesta: "No. En toda mi carrera nunca jugué contra el Barça. Quiero el Barça, aunque me duele que este año jueguen en otro estadio".
Lazio es de esos "equipos invisibles" de la Champions, que nadie ve por tele, salvo sus propios hinchas. Todos nos abocamos a los grandes peces como el PSG, el Barcelona, el Manchester City o el Real Madrid, pero hay otros atractivos. Los capitalinos podrían medirse en octavos a algún pope, como el Bayern o el mencionado Real Madrid, pero Sarri, como dijo, no les teme.
Al contrario, el DT le tiene fe a los equipos de su país: "El año pasado los italianos lo hicieron muy bien y parecía una inversión e tendencia, pero podía haber sido casual por los sorteos. Hay que analizar a más largo plazo. En España, viendo también partidos de la Liga, el nivel es muy alto". En los octavos de esta Champions 2023-24 hay cuatro españoles y tres italianos: Lazio, Napoli e Inter. Italia tiene incluso más equipos que Inglaterra, que solo aporta dos: Manchester City y Arsenal.
¿Ganó algún título internacional Lazio?
Sí, Lazio, como otros clubes, ganó la desaparecida Recopa de Europa (Cup Winner's Cup). Se quedó con la última edición de este certamen, en la temporada 1998-99, al vencer al Mallorca de Cúper en la final única. Luego, como ganador de ese torneo, se adjudicó la Supercopa de 1999 al vencer al Manchester United, que había ganado la Champions.