Es el final: El Barcelona echará a Xavi si no gana ese partido
Si Xavi no gana ese partido, lo echan de inmediato del Barcelona.
El FC Barcelona atraviesa una etapa delicada en su desempeño deportivo. A pesar de las recientes victorias en La Liga contra Osasuna en casa y Alavés fuera, que dieron algo de alivio al equipo dirigido por Xavi Hernández , la actuación decepcionante frente al Granada el domingo pasado ha vuelto a generar preocupación en el seno del club. Un empate inesperado reavivó las alarmas en la dirección técnica culé, con un ambiente tenso en el estadio Montjuic (el estadio que utilizan ahora mismo) después del pitido final.
Joan Laporta, visiblemente molesto, contempló incluso la posibilidad de prescindir prematuramente de Xavi como entrenador del Barça.
La visita a Nápoles representa un desafío crucial para el equipo catalán. La directiva finalmente optó por mantener su confianza en Xavi Hernández hasta el final de la temporada, como se había planeado. Por lo tanto, el técnico será el encargado de liderar al equipo en el primer encuentro de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles el 21 de diciembre. Este partido será determinante para el futuro inmediato del club, que necesita avanzar a los cuartos de final de manera imperiosa.
Ver más: Messi lo pidió y el Inter Miami lo fichó: pagaron 8 millones por él
El Barcelona había presupuestado llegar a esta etapa en la competición europea esta temporada. No lograr este objetivo podría tener graves repercusiones económicas. Joan Laporta afirmó en una entrevista con RAC1 que alcanzar este resultado en la Champions permitiría al club recuperar la estabilidad financiera, facilitando la incorporación de nuevos jugadores sin las dificultades que ha enfrentado en los últimos mercados de fichajes para inscribirlos en La Liga.
Sin embargo, a pesar de la confianza de Laporta y Deco en Xavi Hernández, la situación podría cambiar tras el encuentro en el Estadio Diego Armando Maradona. Si el Barcelona no obtiene un resultado favorable en Nápoles, la directiva decidirá prescindir de los servicios del Xavi Hernández en busca de un cambio radical para el partido de vuelta, donde la remontada sería imperativa.
Por el momento, todo son especulaciones y se confía en que el Barcelona pueda superar a un Nápoles que también atraviesa una situación complicada en la Serie A, donde se encuentra lejos de los puestos europeos. Aunque el Barcelona sea ligeramente favorito, en la Champions League cualquier cosa puede suceder.
¿Cuándo juega el Barcelona contra el Napoli?
El Barcelona y el Napoli se medirán en Champions primero el miércoles 21 febrero por el partido de ida en Italia y luego el martes 12 marzo en España.