No la ganaron nunca y opinan esto: "La Champions no es nuestro objetivo"
Desde el entorno del Manchester City han asegurado que su gran objetivo es la Premier League, no la Champions.
Cada inicio de temporada comienza con un claro objetivo para los gigantes europeos: ganar la Champions League. La Orejona es el trofeo que todos quieren levantar en Europa, por lo que en cada mercado de fichajes salen a gastar un dineral con el deseo de quedarse con ella. Aunque hasta el momento esto parecía una regla común en los clubes top de Europa, desde el entorno del City han asegurado que no les quita el sueño campeonar en la competencia. Ferrán Soriano, director ejecutivo de la institución, dejó en claro esto en una reciente declaración que genera sorpresa.
Tras el sorteo de los grupos de la Champions League, en el que el City tendrá que enfrentarse en su zona ante el Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague, el CEO de los Citizens, Ferrán Soriano, ha dejado en claro que campeonar en la competencia no es el objetivo número uno de la institución, sino que ellos trabajan día a día para quedar con la Premier League, tarea que vienen realizando a la perfección en los últimos años.
"La Champions League no es nuestra prioridad. Nosotros jugamos para ganar la Premier League que es nuestro trabajo de cada día. Haciendo este trabajo sabemos que llegamos bien a la Champions", comenzó el SEO del City, dejando bien en claro los objetivos del club.
Reafirmando su postura, Soriano dejó unas líneas que algo tienen de cierto: "No nos podemos obsesionar con ganarla porque la historia está llena de equipos que se obsesionan con ganar la Champions y después se olvidan de lo básico, que para nosotros es la liga".
Ver más: PSG ofertó 70 millones y Guardiola contestó: "Él se queda en el City"
Por último, Soriano se refirió a los trofeos conseguidos en la Premier en 2018,2019,2021y 2022, que demuestran el poderío que tiene el club en la competencia: "De la misma forma creo que no ha sido suerte que el Manchester City haya ganado cuatro de las cinco últimas Premier League. La suerte vale para un día, pero en el medio plazo lo que cuenta es el trabajo y cuando equipos como el Real Madrid o el Manchester City ganan consistentemente no es por suerte"
De todas maneras, las palabras del director ejecutivo del Manchester City no son cosa nueva en el entorno del club. Pep Guardiola aseguró en varias ocasiones que "ganar la Premier League es más difícil que ganar la Champions" aunque el entrenador si difirió a la hora de referirse a la que significaría ganar una Orejona: "No digo que la Champions League no sea importante. Estamos locos por ganarla. La queremos"