"Es una vergüenza que la final de Champions no se juegue en Rusia"
La respuesta ante la decisión de la UEFA
"La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes", explicó la UEFA al comunicar que la final de Champions no se iba a jugar en San Petersburgo y se trasladaba a París por la invasión en Ucrania.
Pero como era de esperarse, al Gobierno de Rusia lo indigno la decisión de la UEFA y a través de su portavoz respondió y fue contundente en las palabras.
"Es una vergüenza que se haya tomado tal decisión. La política y el deporte no deben mezclarse", lanzó el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov en declaraciones recogidas por AFP. "San Petersburgo podría haber proporcionado las condiciones ideales para celebrar un festival de fútbol de este tipo", continuó.
Cristiano y un palo a Messi:
"Nadie en la historia puede decir lo mismo"
Por otra parte, Nadine Dorries, parte de la Secretaria de Cultura del Reino Unido contestó rápidamente: "Doy la bienvenida a la acción decisiva de la UEFA. No se debe permitir que Rusia explote eventos deportivos y culturales en el escenario mundial para legitimar su ataque no provocado, premeditado e innecesario contra un estado democrático soberano".
Ver más: Así informó la UEFA que la final de Champions cambiaba de sede