Dirigió al conjunto culé y pese a la gran demostración de fútbol ante el Dortmund sorprendió con sus declaraciones.
El Barcelona atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años. El equipo dirigido por Hansi Flick no solo lidera con autoridad LaLiga, sino que además se ha metido en la final de la Copa del Rey y ya levantó la Supercopa de España en enero. A nivel internacional, los catalanes dieron un golpe sobre la mesa tras golear por 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, dejando prácticamente sellado su pase a semifinales.
Este altísimo rendimiento colectivo no ha pasado desapercibido. Distintos medios y analistas internacionales han comenzado a ubicar al Barcelona como uno de los máximos favoritos a quedarse con el título continental. Incluso el reconocido superordenador de Opta Analyst le asignó un 20,5% de probabilidades de coronarse campeón, ubicándolo por encima de potencias como el PSG y el Real Madrid.
%uD83D%uDE33 "El 4-0 del BARÇA al DORTMUND es EXAGERADO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 10, 2025
%u274C "NO es el gran FAVORITO para la CHAMPIONS".
%uD83D%uDDE3%uFE0F Las sorprendentes declaraciones de Koeman. pic.twitter.com/tT1U3fUYRd
Sin embargo, no todos están convencidos de que el conjunto blaugrana sea el gran candidato. Uno de los que se mostró más cauto fue nada menos que Ronald Koeman, ex entrenador del Barça y actual seleccionador de Países Bajos. Durante un evento benéfico organizado por él mismo, el neerlandés valoró el momento de los culés, pero puso paños fríos ante tanto favoritismo.
"El Barça no es gran favorito para la Champions, hay otros equipos que están jugando al mismo nivel: el PSG, el Arsenal, que vi a nivel de ganar la Champions League. El Barça está en ese nivel", aseguró Koeman, con tono medido. Y agregó una observación sobre el rival que enfrentaron los catalanes en cuartos: "No creo que el Dortmund sea actualmente un grande de Europa, es octavo en la Bundesliga, y creó unas cinco oportunidades".
En esa misma línea, Koeman remarcó la importancia de mantener los pies sobre la tierra: "No hay que precipitarse. Es como Holanda, que después de la Eurocopa parecía que jugábamos mal fútbol y no servía para nada y ahora, después de la gran eliminatoria con España, parece que vayamos a ganar el Mundial. Y ni lo uno ni lo otro", ejemplificó, con una analogía que aplicó tanto a su selección como al momento de los catalanes.
A pesar de su postura crítica, el ex defensor central también se deshizo en elogios para el actual entrenador azulgrana. "Flick está llevando el equipo de la mejor manera. Estoy viendo al Barça muy positivamente para tener oportunidades de ganar cosas importantes", valoró Koeman, quien no ocultó su satisfacción con el presente institucional y deportivo del club que supo dirigir entre 2020 y 2021.
Koeman: "No creo que el Barça sea el gran favorito a la Champions, también otros podrían..."
— Míster Seitán (@CuentaMister) April 10, 2025
Gracias @RonaldKoeman por tus inteligentes declaraciones. El favoritismo y la euforia jamás han ayudado a nadie en nada. La humildad sí pic.twitter.com/oZdr93Ut2C
Además, destacó la inteligencia del DT alemán y la buena sintonía dentro del vestuario: "El entrenador es listo, maneja bien a los jugadores, se nota que hay muy buen ambiente. Es momento de aprovechar las oportunidades del equipo para ganar títulos importantes", remarcó, dejando en claro que, aunque no ve al Barça como "el" gran favorito, sí lo considera entre los máximos aspirantes.
Ver más: Se define en la vuelta: Lyon le empató el partido sobre la hora al United
Con el partido de vuelta ante el Borussia Dortmund a la vuelta de la esquina, el Barcelona buscará confirmar su lugar en las semifinales y seguir alimentando el sueño de conquistar la sexta Champions League de su historia.
¿Cuándo se juega la vuelta de los cuartos de final de Champions?
El Barcelona deberá viajará a Alemania para disputar el encuentro de vuelta de la Champions League. El encuentro se disputará el martes 15/4 en el Signal Iduna Park.