Eric García hizo explotar Barcelona: "El árbitro dijo que no tenía claro si era mano"
Eric García aseguró que el árbitro del encuentro no tenía claro que había pasado en la mano de Dumfries, pero que finalmente decidió no acudir al VAR.
Al FC Barcelona no le cobraron un penal escandaloso sobre el final del encuentro ante Inter por la Champions League y la decisión del árbitro ha generado total indignación entre los Culé. Ante una exagerada mano de Dumfries, el esloveno Vincic decidió mirar para otro lado y no sancionar la imprudencia del defensor. El enojo total de los Culé se va incrementando con el pasar de las horas, pues Eric García contó sobre el final del encuentro la justificación que el árbitro dio en el campo para no cobrar el penal y esta generó gran indignación.
"El árbitro me dice que no tiene clara la mano de Dumfries y le digo que lo vaya a ver, como había hecho en el primero. Me respondió que no estaban seguros y decidió no ir", comentó el futbolista al finalizar el encuentro, en una justificación de Vincic que enoja al pueblo Culé.
"Estas decisiones no las podemos controlar, pero no están saliendo en contra. Nos han jodido en dos ocasiones. No sé por qué nos anulan el gol de Pedri. Los árbitros nos explicaron que el jugador que toca el balón con la mano, si él mete gol, el gol no vale, pero que si la toca con la mano y otro jugador mete gol, el gol, siempre que esa mano no fuera voluntaria. El balón lo toca Onana y le va a la mano de Ansu. No sé, es algo que tienen que aclarar", explicó García sobre el gol anulado a Pedri sobre el final, otra de las polémicas del encuentro.
Además, García aseguró que ya no se puede hacer nada con el mal trago de hoy, pero que tienen que buscar mejorar para recibir dentro de una semana a Inter en un transcendental encuentro: "No vamos a cambiar nada ya, tenemos que pensar en lo que podemos mejorar e ir a por todas en la vuelta. Ellos demostraron que defienden muy atrasados, tenemos equipo suficiente para hacerles daño."
Xavi Hernández también explotó en rueda de prensa por las polémicas arbitrales
"Si me preguntas cómo estoy, estoy indignado. No entendemos nada. Si hay mano de Ansu, y marca otro compañero, es de manual, pero la dan. Y la otra no se entiende. Ya lo dije ayer. Los árbitros deberían salir a hablar. Hoy estoy indignado. Es una injusticia", argumentó el entrenador, mostrando su total enojo.
Ver más: Un escándalo total: el tremendo penal que no le dieron al FC Barcelona
La derrota ante Inter deja realmente complicado al FC Barcelona. Aunque todavía dependen se si mismo, a los Culé le quedan tres finales durísimas y no deben dejar puntos en el camino. El miércoles 12 de octubre el conjunto de Xavi Hernández recibirá al Inter en el Camp Nou en el que se presenta como el partido más importante que tiene por delante, pues el conjunto italiano seguramente se convierta en el rival directo por el segundo lugar del Grupo C.