Otro error de Xavi Hernández: lo regaló y ahora la rompe en la Champions
El DT dejó ir a esta joya de los juveniles del Barcelona y ahora la rompe en otro equipo en la Champions.
En los medios de Barcelona ya se empiezan a preguntar "¿Se equivocó el FC Barcelona de Ferran?". Nos referimos a los dos Ferran que estuvieron juntos hasta hace poco, hasta que uno de ellos tuvo que salir casi regalado por cuestiones de cupo en la delantera culé. Ese Ferran es Jutglá, el juvenil de 23 años que había debutado en el primer equipo del Barça en diciembre de 2021 en tiempos de emergencia y que nunca desentonó pese a las urgencias. Ferran Jutglá llegó al Barcelona en junio de 2021 para reforzar al equipo B y, pese a que el propio club lo "vende" como un producto de La Masía, la realidad es que se formó en buena parte de su adolescencia en el RCD Espanyol, el rival de ciudad.
En la primera del Barcelona Ferran Jutglá jugó 9 partidos y anotó 2 goles, pero fue en el Barça B en donde deslumbró, metiendo 19 goles en 32 encuentros. Repetimos, por razones de cupo, la directiva creyó que lo mejor era dejarlo ir en la pretemporada 2022 ya que la competencia en el ataque del primer equipo lo eclipsaría. Y el Barça en cierta medida lo regaló al venderlo por apenas 5 millones de euros al Brujas de Bélgica.
Ahora allí destaca y no para de convertir goles, incluso en esta misma Champions League. En 11 encuentros lleva anotados 6 goles. Por otra parte, "el otro Ferran", Ferran Torres, sigue en el Barcelona, costó 55 millones de euros ficharlo desde el Manchester City en octubre de 2021 y por ahora no ha dado nada de lo que prometía. "El Barça vendió a Jutglà por unos ridículos 5 millones de euros y fichó a Torres por la friolera de 55 millones" escriben en Sport, comparándolos y atacando como pocas veces al exjugador del Valencia.
En Sport ven incluso mal que el valenciano entre en los cambios del equipo antes que Ansu Fati, que sigue siendo el niño mimado del club y de la prensa, la verdadera joya que debe explotar tarde o temprano como digno heredero del 10 Messi que es. "El mismo día que Ferran Jutglà seguía deslumbrando con el Brujas y marcaba su primer gol en la Champions, Xavi volvía a confiar en un tímido Ferran Torres como primer delantero desde el banquillo, en otra actuación para olvidar" detalló Sport.
Ferran Torres lleva anotados 8 y 7 asistencias en 32 partidos. Pero no es solo las estadísticas, sino su performance partido a partidos. Cada día se lo nota menos. Y cuesta creer que aparte de Jutglá, el Barcelona haya dejado ir a Aubameyeng, cuando en la delantera los goles solo están asegurados por Lewandowski de momento. Muchos, como una parte de la prensa, ya cuestionan el papel de Torres en el equipo. Lo salva de momento su otro lado, el que desarrolla en la selección española. Allí hay otro Ferran Torres, mucho más goleador y más protagonista.