Le respondió a Xavi: "Que diga lo que quiera, nosotros ganamos"
Le respondió a Xavi: "Que diga lo que quiera, nosotros ganamos".
La victoria del Bayern Múnich sobre el FC Barcelona por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League puede tener varias vistas para analizar. El cuadro alemán fue práctico y no falló a la hora de rematar al arco, mientras que el Barcelona pecó en algo clásico de ellos: mucha posesión que no se traduce en el marcador. Por ello el 2-0 es en cierta medida justo. Así lo dejó claro uno de los goleadores del encuentro, el francés Lucas Hernández, que puso el primer gol. En sus palabras, algo desafiantes, le respondió a Xavi Hernández.
"Joder" (empezó en su español) "No sé si me sigues, pero no suelo marcar muchos goles. Los pocos que marco voy a intentar celebrarlos lo máximo posible" le dijo Hernández a el programa radial Partidazo de COPE. Luego desde el programa le recordaron las palabras del DT del Barcelona: "Dijo Xavi Hernández que el Barça no es que haya merecido el empate, es que ha merecido la victoria. ¿Estás de acuerdo con él?". Y el francés no se guardó nada.
"Bueno, al final el resultado es el que es. Si un equipo se va sin ningún gol recibido y se merece la victoria... Por juego el Barça estuvo a un gran nivel, pero lo que cuenta es el gol y hoy no estuvieron acertados". Para el defensor una de las claves fue marcar bien a su excompañero, ahora en el Barcelona, Robert Lewandowski: "Defendimos muy bien a Lewandowski, y sabíamos que iba a tener sus ocasiones. Teníamos que estar cerca" y agregó que "Antes del partido le he deseado suerte a Lewandowski". La mala para Lucas Hernández es que se fue lesionado y estará parado un mes.
Otro de los temas del partido que le consultaron a Hernández es sobre esa falta de Davies a Dembélé, que el Barcelona reclamó como penal: ¿El penal a Dembélé? No lo he visto. Si el árbitro no lo dado y el VAR no lo ha visto podéis hablar todo lo que queráis, pero el resultado es el que es" y en ese momento el exjuez español Iturralde González, ahora comentarista y analista, le agrega en vivo: "Itu... Es penaltito... ¿Eh?". Para los que no lo recuerdan, Lucas Hernández, al igual que su hermano Theo (en el Milán), se ha criado buena parte en Madrid, y allí se formó y debutó en el Atlético.
La palabra de Xavi tras el partido
Xavi Hernández se había mostrado muy contrariado y enojado por el resultado, porque creía que el Barcelona había sido mejor: "Creo que hemos sido mejores en muchos aspectos, les hemos igualado en el físico, hemos dominado la pelota. Pero no puedes perdonar tanto. Los hemos perdonado. Estoy enfadado. La sensación es que dominas, pero pierdes. El aprendizaje es duro. Estoy enfadado y orgulloso también. Hemos sido mejores, pero esto va de ganar. Ellos están hechos y nosotros estamos en el proceso. Tenemos que mejorar. Es una pena"