Fue un escándalo y en Barcelona lo pidieron todos: el penal a Dembélé
Lo pidieron todos: el penal que no le dieron al Barcelona.
Pudo haber cambiado el curso del partido, seguramente. Porque sucedió en el primer tiempo, cuando el marcador iba 0-0. En un ataque por la derecha, Ousmane Dembélé pisó el área del Bayern y Davies lo derribó claramente ya dentro de la misma, aunque el árbitro holandés Danny Makkelie no hizo caso y siguió todo como si nada. De haberlo cobrado, el Barcelona podría haberse puesto adelante en el juego y la historia habría sido otra
El Barcelona reclamó dicha falta sobre Dembélé de parte de Davies cuando el francés estaba entrando en el área chica rival. Tanto Xavi Hernández como Sergi Roberto en el entretiempo le dejaron claro al árbitro que eso era penal. Las imágenes lo corroboran.
En Mundo Deportivo dejaron claro el "perfil" madridista de este árbitro Makkelie, que fue el mismo que no vio la falta de Benzema sobre Donnarumma en el juego de revancha de octavos de final de la Champions pasada, ese jugada en donde el Madrid empezó a dar vuelta la llave que luego lo llevaría a ganar la 14a Orejona. "Perjudicó claramente al Barça en Múnich" agrega el matutino catalán.