Sinceridad total: Laporta buscó excusas, pero Pedri liquidó a este Barcelona
Sin medir palabras, Pedri sentenció el presente del equipo con palabras que dolerán a los fanáticos Culé.
Aunque la sentencia del FC Barcelona en la Champions League se había dictado hace algunas semanas, su eliminación se ha convertido en la noticia del día. La expectativa total que había en este nuevo proyecto encabezado por Xavi Hernández se ha esfumado en un puñado de partidos, y en el horizonte solo queda ir tras el premio consuelo, una Europa League, que por el nivel de los equipos que la disputan, costará a este pobre Barcelona. Tras un fracaso de esta magnitud, lo recomendable es llamarse al silencio o, al menos, asumir la realidad.
El primero en dar la cara fue el presidente de la institución, Joan Laporta, con palabras que suenan más a excusa, que otra cosa, porque en la vorágine del fútbol, él más que nadie sabe que este Barcelona debía responder: "Tenemos que mirar hacia adelante. Sabíamos que en este proceso de reconstrucción habría altibajos", aseguró Laporta, para reiterar más adelante su confianza en el equipo de Xavi Hernández: "Esperamos que este equipo siga progresando, estamos en las primeras posiciones en la Liga, hay otras competiciones, y esto ya ha pasado".
Audaces como pocos, Laporta no se retiró de los micrófonos sin antes lanzar un mimo a la afición Culé, aquella que por el momento guarda un gran recelo con el presidente: "Hemos demostrado que tenemos la mejor afición del mundo, el mensajes para ellos es que miremos hacia adelante", concluyó.
A diferencia de Laporta, tal ves pecando de juventud, o cegado por el enojo de una derrota que duele, Pedri dejó de lado la diplomacia y no midió palabras a la hora de hablar del presente del Barcelona: "Nos faltan muchas cosas, pero hay que hacer autocrítica. Es cierto que en Múnich merecimos más, en Milán se dieron un par de circunstancias... pero tras ver lo de hoy se ha visto que no estamos preparados para competir en la Champions"
Ver más: Otro bombazo en Champions: Atlético de Madrid se hunde y jugará Europa League
Más adelante, el canterano no tuvo problemas en reconocer que lo sucedido es un total fracaso: "Este año, vamos con todo para ganar la Europa League, ya que el año pasado no pudimos. Creo que sí es un fracaso. Somos muy jóvenes. Hay muchos fichajes y no nos conocemos. Hace falta tiempo, pero sí, es un fracaso porque siempre hay que superar la fase de grupos"
Por último, Pedri fue autocrítico una vez más y dejó en claro que este plantel del FC Barcelona está en deuda con la afición: "Queríamos darle una victoria a la afición pero no ha podido ser. Le debemos muchas cosas a la afición. Han estado siempre con nosotros. Le debemos victorias y títulos. Espero que de ahora en adelante se pueda dar", concluyó.