El arquero argentino y un inexplicable error ante el PSG en la última del partido
Girona y Paris Saint-Germain se enfrentaban en un duelo histórico para el conjunto catalán que por primera vez desde su creación está disputando la UEFA Champions League. Un duelo que en principio podía parecer accesible para los de Luis Enrique, pero sin embargo el equipo de la capital francesa lo sufrió hasta el final y estuvo a un paso de quedar en el ridículo.
Pero sobre el final del encuentro, Paulo Gazzaniga, que estaba siendo la figura del Girona, cometió un error insólito que le valió la derrota al conjunto visitante y desató la alegría en el Parque de los Príncipes. En una jugada individual de Nuno Mendes, el lateral portugués consigue deshacerse de Arnau Martínez para meterse al borde del área y echar el centro, aunque no le sale con buena dirección y va derecho hacia el guardameta argentino.
NUNO MENDES DEFINIÓ, GAZZANIGA TUVO UNA FLOJA RESPUESTA Y PSG 1-0 AL GIRONA SOBRE LA HORA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2024
%uD83D%uDCFA Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/tCbLASjWgi
Cuando Gazzaniga quiere 'embolsar' el balón, al arquero se le escapa de entre las manos, y termina anotando un gol en propia puerta en el minuto 90' que le valió los tres puntos al PSG, y que dejó desconsolados a los futbolistas del Girona, pero principalmente al protagonista de la acción que había tenido una jornada excepcional hasta ese momento.
Además, el arquero de Girona se convirtió en el primero que en representación de un equipo español se convierte un gol en contra en toda la historia de la Champions League. Un dato totalmente devastador para el argentino.