Gol de Vincius y nueva polémica: Real Madrid eliminó a Leipzig con lo justo

Gol de Vincius y nueva polémica: Real Madrid eliminó a Leipzig con lo justo

Al equipo de Ancelotti le bastó con un empate para avanzar a cuartos

Por: Santiago SimonsMiércoles 6 Mar 2024

 Real Madrid igualó 1-1 (2-1 global) con RB Leipzig en un partido donde al equipo de Carlo Ancelotti no le sobró nada pero le bastó para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo alemán dominó la mayoría del partido pero tras un contraataque llegó el gol de Vinicius Junior que complicó aún más la serie. Con este resultado, los españoles siguen invictos en la máxima competencia europea.

Sin embargo, el golazo de Vinicius se vio opacado por una jugada polémica previa que enardeció aún más a los jugadores de Leipzig cuando llegó la anotación del delantero brasileño. Minutos atrás, el 7 del Madrid tuvo un encontronazo con Willi Orban, a quién empujó con el cuerpo, y cuando el húngaro se recompuso, discutieron y el atacante lo volvió a empujar pero esta vez poniendole las manos en el cuello.

Una infracción que de acuerdo con el arbitro Davide Massa, solo valió para una tarjeta amarilla, mientras que los jugadores del equipo alemán reclamaban que se revise el VAR y pedían la expulsión del brasileño, que 10 minutos despues adelantaría a su equipo. A penas 3 minutos despues llegaría el gol del empate de la mano de Orban que ajustó más el partido, pero que pese a la embestida final, no le fue suficiente a Leipzig para llevarlo a la prorroga. 

Ver más: FC Barcelona ficharía al argentino menos costoso: cláusula de 12 millones

Un resultado con sabor a poco para los alemanes, y que con aroma de suerte para el Real Madrid que una vez más estará entre los ocho mejores, aunque muy cuestionado por su rendimiento, y también por la actuación de la terna arbitral. 

De la polémica al golazo

Tras el reclamo de todos los jugadores y el cuerpo técnico de Leipzig, llegaría el golazo de Vinicus Junior. Una jugada rápida que organizó Jude Bellingham y un pase quirurgico para el brasileño que la mandó a guardar. Es apenas el segundo gol del delantero en esta edición de la Champions League, pero el más importante para el Real Madrid en lo que va de la competencia hasta ahora.

Ver más: Bellingham conoció su sanción tras la roja ante Valencia: Real Madrid apelará


Esta nota habla de: