Terminó el partido y dijo: "Estoy destrozado, perdí 10 años de vida"
Terminó el partido y dijo: "Estoy destrozado, perdí 10 años de vida".
No cabe dudas de que esta llave de cuartos de final entre el Bayern Múnich y el Manchester City es realmente una final anticipada, en dos episodios. Esta primera entrega fue sensacional, como se esperaba y deseaba. Fútbol de altísimo nivel, con los jugadores dándolo todo. Goles espectaculares, detalles técnicos de ambos lados asombrosos. De todo. Por ello, pese al resultado a favor, Guardiola fue honesto y dejó una frase llamativa.
"Emocionalmente estoy destrozado. He perdido diez años de vida. Ahora tengo relajarme, tener un día libre y preparar el partido contra el Leicester" declaró. El entrenador habla de cómo vivió el partido, con los nervios de punta, como suele ser en una noche de Champions League.
"Fue un gran partido de Champions entre dos grandes equipos. Estuvo muy parejo durante 55 o 60 minutos. Marcamos un golazo mediante Rodri, pero no pudimos controlar los espacios, con Musiala y Gnabry. Quizás en los 10-15 primeros minutos de la segunda parte ellos estuvieron mejor y tuvieron sus oportunidades, pero después ajustamos y en la recta final fuimos mejores" analizó Guardiola.
El DT paró un momento para alabar a Bernardo Silva, que puso el 2-0 y encaminó la goleada: "Es uno de los mejores jugadores a los que entrené en mi vida. Es especial. Es un buen futbolista, y eso significa que puede jugar en cualquier parte porque entiende el juego. Puede hacer de mediocentro, de falso nueve y últimamente anotó varios goles. Es un jugador al que le puedes pedir que juegue en cualquier posición porque lo entiende todo. Tiene la habilidad de leer el juego".
Ver más: Se iba a la tribuna, pero explotó en el ángulo: el golazo de Rodri al Bayern
El catalán quedó conforme con el resultado, pero sabe que quedan 90 minutos muy fuertes: "Es un resultado increíble, pero sé lo que significa ir a Múnich y que tendremos que hacer algo diferente para no sufrir. Vamos allí a marcar goles y a ganar el partido".
¿Te acuerdas que...?
Guardiola y Tuchel ya se enfrentaron en una final de Champions League. Fue en la edición 2020-21 que el Chelsea le ganó al Manchester City por 1-0.