Guardiola habló de Bellingham y lo cuestionó: "Nunca he entendido estas expresiones"

Guardiola habló de Bellingham y lo cuestionó: "Nunca he entendido estas expresiones"

El entrenador del Manchester City habló de la polémica expulsión del inglés

Por: Santiago SimonsMartes 18 Feb 2025

 El Manchester City se prepara para un duelo que puede definir el curso de una temporada totalmente compleja e inesperada para los de Pep Guardiola. Una serie de resultados que no han acompañado, y que llevaron a los Cityzens a tener que jugar los Playoffs de la UEFA Champions League ante nada más ni nada menos que el Real Madrid. Otro conjunto que no lo ha hecho bien en la competencia europea, pero que le bastó para ganar y remontarle la ida por 3-2 en el Etihad Stadium.

Es por esto que el duelo pone una vez más a prueba a un Guardiola que no la viene pasando nada bien en esta temporada. Pero en esta ocasión le tocó tener una participación un poco más distendida en rueda de prensa, ya que no fue consultado por una polémica propia, sino en relación a la expulsión de Jude Bellingham en el pasado fin de semana ante Osasuna. El mediocampista inglés protestó por una falta a favor no cobrada y fue subiendo la temperatura, hasta que el colegiado Munuera Montero, decidió expulsarlo directamente. El motivo, para el juez del partido, fue el insulto del jugador.

 El punto es que con el correr de los minutos se reveló, que ese tal insulto, no existió. Las cámaras de Movistar España captaron el momento de la protesta de Jude Bellingham y se reveló la frase en cuestión: "Im taking with respect (estoy hablando con respeto), fuck off (no jodas)".  Munuera Montero entendió "fuck you", frase que es un insultó tradicional en inglés. El malentendido derivó en la expulsión del futbolista del Madrid, aunque el árbitro mantiene su postura del insulto.

En relación a lo sucedido, Guardiola fue consultado por su opinión y el entrenador del City cuestionó lo sucedido aunque pidió calma con las especulaciones. "Mi inglés es bueno pero nunca he entendido estas expresiones. Toda la vida ha habido insultos en el fútbol. El problema no es la traducción, es la intención. ¿Qué intención tenía Jude? He leído que están investigando a Munuera... ¡wow! Dejadlos en paz!", aseguró el técnico.

 A Guardiola también le han preguntado si creía que el colegiado que dirigirá el partido del Bernabéu, notaría la presión por todo lo que está ocurriendo. "Los árbitros son personas. Quieren hacerlo bien y más cuando te ve todo el mundo. Estoy seguro que no sentirán la presión", acabó el entrenador.

Ver más: Atalanta eliminado y Toloi enloqueció: fue directo a pegarle a un rival y lo echaron

Esta nota habla de: