Gündogan y una crítica letal al City: "Complicamos demasiado las cosas"
El mediocampista alemán realizó una fuerte autocrítica de su equipo
El Manchester City perdió de nuevo y ya no es noticia. El equipo de Pep Guardiola acumuló su sexta derrota en los últimos nuevo encuentros tras la derrota por 2-0 ante Juventus de Turín. El equipo atraviesa el peor momento desde la llegada del entrenador español, e incluso peligra la clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.
Un equipo con pocas luces, que parece haber perdido su identidad y es difícil de reconocer un ápice de las tintas de Guardiola en el mismo. Las falencias están a la vista y el que no tiene ningún problema en reconocerlas es el alemán Ilkay Gündogan que habló con la prensa en el post-partido y lanzó una durísima autocrítica.
"Es muy decepcionante. Creo que tuvimos oportunidades de marcar algunos goles, pero en este momento parece que cada ataque que concedemos es muy peligroso. No lo sé. Tengo la sensación de que a veces somos un poco descuidados en los duelos, en lugar de jugar simple, complicamos demasiado las cosas y perdemos el momento adecuado para pasar o liberar la pelota. Perdemos balones y ellos nos marcan en las transiciones. No estamos hechos para ir para atrás 50 o 60 metros en cada contraataque", precisó el futbolista del City.
"Siento que para nosotros es muy obvio lo que está yendo mal. Se trata de tratar de encontrar la manera de cambiar las cosas. Aunque no obtenemos los resultados en este momento, siento que no estamos muy lejos de lograrlo. Mientras no encontremos el clic, será difícil. Cada jugador individualmente tiene que preguntarse cómo hacerlo mejor, cómo sacrificar más y cómo puede contribuir al equipo para que podamos recuperarnos colectivamente", sentenció el alemán.
"También es un problema mental. Se ve que a veces, en una acción, perdemos el balón o perdemos un duelo y caemos inmediatamente", continuó Gündogan que también agregó una última autocrítica letal sobre el rendimiento: "Perdemos el ritmo y ellos pueden romper el nuestro con las cosas más pequeñas. Los rivales no tienen que hacer mucho. Y tiene un efecto muy grande en nosotros en este momento".