Haaland falló un penal y fue humillado: Gyokeres metió tres en su cara

Haaland falló un penal y fue humillado: Gyokeres metió tres en su cara

Los de Guardiola sufrieron una goleada en la última presentación de Amorim antes de irse al United

Por: Santiago SimonsMartes 5 Nov 2024

 Sporting Club de Lisboa goleó por 4-1 al Manchester City en la cuarta jornada de la UEFA Champions League. Un duelo que en primera instancia parecía que se trataría de un trámite para los Cityzens, pero que poco a poco se fue complicando y se llevaron una paliza del cuadro local. 

El equipo de Pep Guardiola comenzaba en ventaja rápida ante los de Ruben Amorim, que estaba al mando por última vez de los lusitanos antes de su partida al Manchester United. Un gol de Phil Foden que le sacó el balón en salida a Hidemasa Morita para sacar un remate fenomenal que dejó sin capacidad de reacción al uruguayo Franco Israel.

Sobre el cierre de la primera parte, llegaría el empate parcial de la mano de Viktor Gyökeres, que consiguió ganarle en velocidad a Simpson-Pusey luego de una asistencia fenomenal de Geovany Quenda que sacó un pase raso espectacular para el sueco.

Y al inicio del complemento, los de Amorim darían la sorpresa y el cachetazo a los de Guardiola. A los 25 segundos de la parte final del encuentro, llegaría el gol de Maximiliano Araujo luego de una excelente jugada colectiva del Sporting, que tras un arranque casi en el área propia, finalizaría con una asistencia de Pote al uruguayo para el 2-1 parcial.

Pero como si fuera poco, a los dos minutos de esa acción, llegaría un penal en favor de Sporting por una falta comentida sobre Trincao. Que permitió a Gyökeres encargarse de ejecutar y sentenciar su doblete en el encuentro, dejando atónitos a los futbolistas del City tras el golpe, y también al propio Guardiola.

Si algo le faltaba a una jornada trágica para el Manchester City, sería un penal fallado por Erling Haaland, tras una mano de Ousmane Diomande en el área. El delantero noruego tuvo la oportunidad de acortar la distancia desde los doce pasos, pero estrelló el travesaño y no pudo celebrar ante la preocupante mirada de Guardiola.

Sobre el cierre del encuentro, llegaría el hat-trick de Gyökeres que aprovechó su segundo penal del encuentro, tras una falta de Matheus Nunes sobre Geny Catamo. El sueco pateó al palo al que se tiró Ederson Moraes, pero el arquero brasileño no llegó a tapar el remate del centrodelantero.

Una derrota estrepitosa para el Manchester City, que acumula su tercera consecutiva, luego de quedarse afuera de la EFL Cup ante el Tottenham, sufrir ante Bournemouth en la Premier, y ahora ante de los de Amorim, que pronto asumirá el rol de entrenador del United.

Ver más: La imagen que dejó Ancelotti e indigna al Real Madrid: no lo soportan más...

Esta nota habla de: