Hace historia en el Madrid: el récord de Endrick tras su golazo en Champions

Hace historia en el Madrid: el récord de Endrick tras su golazo en Champions

El delantero brasileño sigue acumulando distinciones individuales y hace historia en el Real Madrid

Por: Santiago SimonsMartes 17 Sep 2024

 Real Madrid debutó en el nuevo formato de liga de la UEFA Champions League de la mejor manera pese a haber sufrido el partido. Los de Carlo Ancelotti consiguieron una victoria por 3-1 ante VFB Sttutgart aunque no fue hasta casi el cierre del encuentro que consiguieron ponerse en ventaja en el marcador. El conjunto blanco se encontró ante un duro rival que demostró agallas, pero al que quizá le falto efectividad y finalmente no aguantó la diferencia de calidad que tenían los locales.

Cuando el partido ya veía sus últimos minutos, llegaría una contra de Endrick para liquidar el marcador. El delantero brasileño, que había ingresado algunos minutos antes en lugar de Jude Bellingham, aprovechó su ocasión y en lugar de entregarle el balón a Kylian Mbappé o a Vinicius Junior que parecían en mejor posición para rematar, el joven de 18 años confío en su pegada y sacó un remate raso para el 3-1 final.

Un gol que además, inscribe a Endrick en las páginas grandes de la historia del Real Madrid. Ya que de esta manera se convirtió en el futbolista más joven en marcar con la camiseta del Merengue en la Champions League con 18 años y 58 días, superando el registro de Raúl González Blanco que lo había conseguido con la misma edad pero con 113 días.

Ver más: Pide Puskas: el golazo descomunal de Zeno Debast en la Champions League

Además, Endrick se convirtió también en el brasileño más joven en marcar en la historia de la Champions, superando el récord de Eguinaldo que en 2013 lo había establecido con 19 años y 126 días.

¿Cómo es el contrato de Endrick con Real Madrid?

El brasileño habría firmado un acuerdo por seis temporadas a partir de junio del 2024 y tendría un salario cercano a los 5 millones de euros.

Ver más: Adrien Rabiot firmó con el Marsella y Marquinhos lo fulminó en dos palabras

Esta nota habla de: