En Europa también pasa: disturbios entre los "Ultras" del Frankfurt y la policía
En la previa de la revancha por los octavos de final de la Champions League entre el Napoli y Eintracht Frankfurt, los "Ultras" del equipo alemán se enfrentaron a la policía napolitana. A pesar de que el Ministerio del Interior italiano había prohibido la venta de entradas, el público visitante viajó igual.
El clima para el partido de revancha por los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Napoli y el Eintracht Frankfurt era tenso debido a que el Ministerio del Interior italiano, prohibió a través de una orden judicial la venta de entradas para los "Ultras" alemanes. A pesar de la medida, unos 800 hinchas de Las Águilas viajaron sin tickets, según informó la prensa de Italia y en la previa del encuentro se enfrentaron con la policía de Nápoles.
En el partido de ida disputado en Alemania, también hubo incidentes entre ambas parcialidades y algunos aficionados del Frankfurt fueron detenidos por atacar a los rivales italianos en un bar.
Ver más: La bomba de Camavinga en Real Madrid: podría irse por 130 millones de euros
Por orden juicial de las autoridades italianas no se permitieron espectadores en el sector visitante del estadio Diego Armando Maradona. "El Eintracht Frankfurt fue informado por la UEFA de que el Ministerio del Interior italiano emitirá una orden judicial contra el club organizador, el SSC Nápoles, prohibiéndole vender entradas a los seguidores del Eintracht para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones", comunicó el equipo alemán.
Las prohibiciones no detuvieron a los "Ultras" alemanes quienes viajaron de igual manera hasta el sur de Italia para ver a su equipo, pero ante la negativa del ingreso al estadio, la violencia se desató en los alrededores de la Piazza del Gesù, donde la policía antidisturbios napolitana enfrentó a los hinchas del Eintracht Frankfurt que vandalizaron el lugar.