Histórica humillación: Juventus afuera en fase de grupos de Champions
Allegri evalúa su continuidad pero no va a renunciar: Juventus va por la Europa League
Una humillación tremenda, algo que no sucedía desde 2013 y mostrando que la crisis en Juventus es contundente, es concreta y costará salir de la misma. El equipo italiano perdió 4-3 contra Benfica en Portugal y quedó eliminado en fase de grupos de la Champions League, algo insólito teniendo en cuenta el tremendo plantel que tiene.
Hace unas semanas, Allegri, que es considerado el gran responsable, aseguró: "Nunca he pensado en renunciar. No voy a renunciar, de hecho cuando la situación se pone tan difícil es cuando más me gusta, las recompensas son mejores. Vamos a salir de esto con pasión, fuerza y coraje. Debemos avergonzarnos. No hemos estado a la altura".
Por su parte, el presidente de Juventus, Agnelli explicó: "Período difícil, es el momento de asumir responsabilidades. Me da vergüenza lo que está pasando, estoy enfadado. ¿Allegri? El fútbol es un deporte de equipo, se gana y se pierde todos juntos. No es culpa de uno solo. A partir de aquí tenemos que reaccionar".
En esa misma línea, agregó: "No hay responsabilidades individuales, las conclusiones la Juve siempre las hace a finales de año. Me cuesta pensar en un cambio sobre la marcha; Allegri es el entrenador de la Juventus. Un staff de 80/90 personas debe entender lo que no funciona".
Ver más: El Messi del FC Barcelona en PSG: hizo el gol más típico de su carrera
Lo cierto es que ahora, Juventus atravesará una situación inesperada porque tendrá que pelear contra Maccabi Haifa para conseguir un lugar en la Europa League, aunque no será fácil porque en la próxima fecha juegan entre ellos y el último partido de Juventus es contra PSG en Turín. Los hinchas piden la renuncia de Allegri, pero desde la cúpula directiva del club no evalúan esa posibilidad.
Las posiciones quedaron con PSG y Benfica como líderes con 11 puntos, mientras que Juventus y Maccabi Haifa están con tres puntos.