Kovacic trasladó sin problema y desde el borde del area la clavo pegada al palo para que el City siga con la esperanza de clasificar.
La fase de liga de la Champions League llegaba a su final y el Manchester City y el Brujas disputaron el último encuentro de estos. El equipo de Guardiola necesitaba una victoria para poder clasificarse a la siguiente ronda del torneo más importante de Europa. Los belgas por su parte, se encontraban en la zona de repechaje y con la victoria o el empate podían clasificarse a la siguiente ronda. El City se fue al descanso perdiendo 1-0 y con ese resultado se quedaba eliminado de la Champions.
El segundo tiempo el Manchester City salió decidido a dar vuelta el encuentro, los primeros minutos del complemento ya generó más jugadas de peligro que lo que habían hecho en el primer tiempo. Stones tuvo el empate luego de un centro de De Bruyne, pero no pudo cabecear correctamente y le erró al arco.
El City cambió completamente la actitud en el segundo tiempo, y prueba de ello es que lograron empatar a los 53'. Kovacic robo en la mitad de la cancha, la defensa del Brujas estaba abierta, y el croata trasladó sin problemas y sin que nadie lo marcará y en la puerta del área remató a colocar y al ras del piso del palo izquierdo para igualar el encuentro y darle vida al conjunto de Pep.
HAY VIDA PARA MANCHESTER CITY: marcó Mateo Kovacic el 1-1 ante Brujas en la Champions League.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 29, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/GVfbnC1qG9
Con esta igualdad el conjunto de Guardiola seguía eliminado de la Champions, para poder entrar a la fase de repechaje el City debía buscar la victoria.