El récord que le sacó Kylian Mbappé a Messi en la Champions League
El francés está llamado a ser el mejor del mundo y sumó un punto en las comparaciones en su último partido
Kylian Mbappé le robó un récord a Lionel Messi. En un contexto en que las comparaciones entre en astro francés y el argentino están en boga, muchos se plantean dónde está uno y donde estaba el otro en ese momento su carrera. Mientras que por ahora la mayoría de los cotejos dan ventaja al ex-Barcelona, Mbappé se encargó de sumar un punto en el duelo entre Paris Saint Germain y Juventus.
Las comparaciones siempre son odiosas, los contextos pocas veces son similares, y sin embargo cada generación busca contrastarse con lo que vino antes. Así, aunque Lionel Messi sigue en actividad y sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta, las comparaciones con aquellos que están llamados a heredar su lugar, Kylian Mbappé y Erling Haaland, son naturales.
Aunque el francés sigue lejos de las dos Champions League y dos Balones de Oro que había ganado Messi con 23 años, sumó un punto para su causa logrando superar al argentino en un récord de la Champions League.
Ver más: ¿Hay reconciliación? Ten Hag dijo esto de Cristiano Ronaldo
En la victoria del PSG por 2 a 1 ante Juventus, Mbappé anotó uno de los goles y llegó a su gol 40 en la UEFA Champions League. Al lograrlo con 23 años y 316 dias de edad, superó el récord de Lionel Messi de ser el jugador más joven en lograr 40 tantos en la competición de clubes más importante de Europa, siendo que el argentino lo hizo a los 24 años y 130 dias.
"Es un genio del fútbol, no está sobrevalorado. Desde el primer día, cuando le veías sin ritmo competitivo porque había jugado la Copa América, veías su talento. Es una cosa increíble", había señalado el francés sobre Messi cuando se convirtieron en compañeros durante la temporada pasada.
Con todo, a Kylian Mbappé todavía le faltan bastantes para alcanzar el récord absoluto de Lionel Messi en la Champions League, que son 129 goles, número que solo supera el histórico rival del argentino, Cristiano Ronaldo, con 140 tantos. Por supuesto, otro faltante en las vitrinas del francés es el título de la Champions League propiamente, que aún no ha podido conquistar a pesar de jugar la final con Paris Saint Germain en 2020.