La brutal reacción de Guardiola: le avisan que juega con Bayern o Real Madrid.
No fue una noche fácil para Pep Guardiola. Con su Manchester City vivió otra jornada que pasó de la tragedia al alivió, todo en unos 95 minutos o algo más. Y es que el Brujas estuvo arriba en el marcador, sobre el final del primer tiempo, y dejó a un Guardiola para el entretiempo al borde de un ataque de nervios.
Tanto, que al regresar para la segunda parte se le veían nuevamente marcas en la cara, como fechas atrás, producto seguramente de una crisis nerviosa.
Por fortuna el City reaccionó y ganó 3-1, con un final plácido. No se podía, desde hace varias fechas atrás, aspirar a los 8 primeros. Con estar en los play-off ya era más que suficiente. Y así fue. No obstante esto, la adrenalina natural del momento llevó a Guardiola a consultar con los suyos, con su cuerpo técnico, qué equipos podrían tocarle en la fase previa.
La reacción de Guardiola sobre enfrentar al Real Madrid o al Bayern... pic.twitter.com/TiY0PpQuaj
— Carli Barraza (@carlibarraza) January 29, 2025
Y allí se le vio cierta cara de preocupación: y es que, al City, por terminar 22to en la tabla, le pueden tocar o el Real Madrid o el Bayern Múnich, nada menos. Duros rivales, viejos conocidos para Pep. Real Madrid no solo por su pasado en el Barça, sino por sus constantes cruces en este torneo. Y al Bayern más que nada porque lo entrenó entre 2013 y 2016.
"Bayern o Real Madrid será muy duro, pero es en dos semanas y en dos semanas tendremos algunos jugadores de vuelta, los fichajes nuevos estarán, así que espero que podamos hacer dos buenos partidos" comentó el entrenador sobre este potencial cruce.
Pero fue un momento. Guardiola terminó aliviado, como se lo ve más adelante charlando con Ferran Jutglà, delantero del Brujas y ex del Barcelona. Cumplió en poner a su equipo, que sigue en crisis, en la siguiente fase de Champions, aunque tenga que jugar más. Luego ya se verá el sorteo que suerte le depara.