Dejó la Juventus para jugar la Champions: fue suplente y enfureció
Firmó un contrato con su nuevo club hasta 2024 para jugar la Champions League y el entrenador lo dejó en el banco de suplentes. Estaría dispuesto a irse si no se lo considera titular.
La salida de Leonardo Bonucci de la Juventus no fue de la mejor. El defensor tuvo que irse del conjunto de Turín, ya que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Massimiliano Allegri y a sus 36 años, comenzó una nueva etapa en el Union Berlin para jugar la Champions League, pero ante Napoli, el entrenador Urs Fischer, mandó al banco de suplentes al italiano y no lo hizo jugar ni un minuto por lo que el experimentado central quedó furioso y pidió explicaciones.
Uno de los motivos que sedujo al central italiano Bonucci para fichar con Union Berlin, fue jugar la Champions League 2023/24, ya que el conjunto alemán logró clasificar tras obtener la cuarta posición en la Bundesliga 2022/23. El defensor firmó un contrato hasta 2024 con la posibilidad de extender el vínculo por un año más, pero tras quedar descartado del once titular para enfrentar al Napoli, la estadía del jugador en Alemania no estaría garantizada.
Ver más: Grealish está preocupado: "Él vino y le quitó el puesto en el City"
Como local, por la fecha 3 de la Champions League, Union Berlin fue derrotado 0-1 por el Napoli y Bonucci no solo fue suplente, sino que no disputó ni un minuto del partido. Según informó Sky Sport Italia, la decisión del entrenador Urs Fischer hizo enfurecer al defensor, quien pidió explicaciones y estaría dispuesto a irse si no se lo considera titular.
Además, por la Bundesliga, en la derrota de Union Berlin por 3-0 ante el Stuttgart, Bonucci también fue suplente y no ingresó. Como si esto fuese poco, con la caída ante Napoli, el conjunto alemán sumó nueve partidos perdidos de manera consecutiva.
¿Qué pasó con Bonucci y la Juventus?
Bonucci acusó haber sufrido maltrato en la Juventus. "He decidido, tras muchos sufrimientos, acudir a la vía judicial contra la Juventus, he leído y escuchado tantas cosas falsas procedentes del club y del entrenador", afirmó el experimentado defensor de 36 años.
El jugador decidió denunciar a su ex equipo en los tribunales para pedir una indemnización por perjuicios profesionales y de imagen tras supuestamente ser obligado a entrenar en condiciones inadecuadas, ya que el entrenador Allegri lo habría apartado del plantel. "Si hay daños y perjuicios, el dinero irá a organizaciones caritativas", explicó Leonardo Bonucci.