Lewandoswki centenario: Barcelona goleó al Brest y sigue a paso firme

Lewandoswki centenario: Barcelona goleó al Brest y sigue a paso firme

Los de Hansi Flick ganaron y el delantero polaco alcanzó una cifra histórica

Por: Santiago SimonsMartes 26 Nov 2024

 El FC Barcelona le ganó casi que sin problemas al Stade Brest por 3-0 en la quinta jornada de la UEFA Champions League. El equipo de Hansi Flick alcanzó su cuarta victoria en lo que va de la competencia y se mantiene como segundo en la tabla de liga, con la clasificación prácticamente asegurada. 

En Montjuic, el equipo culé abrió la cuenta de manera temprana de la mano de un gol de penal de Robert Lewandowski. Un gol que además se transformó en un hito en la carrera del centrodelantero polaco que de esa forma alcanzó los 100 tantos en la Champions, y se unió a un selecto grupo que pasó el centenar de goles en esta competición que de momento solo estaba integrado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Después del gol, el Barça no se quedaría allí y seguiría dominando el encuentro de principio a fin. De hecho, el equipo de Eric Roy ni siquiera consiguió tener un remate efectivo a puerta, mientras que los de Flick arrasaron. Pero una buena actuación de Marco Bizot y una falta de puntería mantendría la diferencia de tan solo un gol en toda la primera parte.

En el complemento, y pasada la hora de partido, llegaría el gol de Dani Olmo. Un gol que llegó producto de una jugada por el borde de Gerard Martín que sacó un pase directo al mediocampista español de 26 años que eludió a un central en el área y luego sacó un remate con el pie abierto imposible de detener para Bizot.

Luego de esta acción llegaría una chance de gol para el Brest que finalmente fue anulada por el juez de línea por posición adelantada, y cuando la jornada parecía que no iba a traer más emociones para los blaugranas aparecería nuevamente el polaco para el 3-0. Sobre el tiempo añadido, un pase de Alejandro Balde al centro del área para Lewandowski le permitiría a este controlar y rematar todo en dos movimientos con su pierna derecha y colocar esquinada para sellar el resultado.

Así fue como el equipo de Flick semetió entre los mejores de la clasificación, y aunque puede caer a la tercera posición en caso de que gane Liverpool, el pase a los octavos de final parece casi asegurado para los culés.

Ver más: Otro papelón del City: Ederson salió mal y Feyenoord lo empató en el minuto 90'

Esta nota habla de: