Liverpool hundió aún más al Real Madrid en Champions con un 2-0

Liverpool hundió aún más al Real Madrid en Champions con un 2-0

Liverpool brilló y hundió aún más al Real Madrid en Champions con un 2-0.

Miércoles 27 Nov 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

El Real Madrid sufrió una derrota en Anfield ante el Liverpool, acumulando su tercer tropiezo en cinco partidos de la Champions League. Este resultado deja al equipo blanco con muy pocas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros de la fase de grupos. Pese a las destacadas intervenciones de Courtois bajo los palos, no fueron suficientes, y el desempeño de Mbappé quedó muy por debajo de las expectativas. El francés no solo falló un penalti con el marcador 1-0, sino que tampoco logró marcar la diferencia en un partido que expuso las debilidades del Madrid frente a un Liverpool imparable en Europa.

Carlo Ancelotti afrontó el duelo con un equipo mermado por las lesiones, incluyendo la baja de última hora de Vinicius. Con Lucas recuperado recientemente y una alineación ofensiva en la que destacaron Arda Güler, Brahim, Modric y Mendy, el técnico italiano buscó plantar cara a un Liverpool igualmente ofensivo y dominante tanto en Europa como en la Premier League. El planteamiento inicial del Madrid fue mantener el orden defensivo y buscar a Mbappé como referente ofensivo por la banda izquierda.

Sin embargo, el inicio del partido fue un susto para los blancos: un error de Mbappé en el centro del campo desencadenó una contra del Liverpool que casi termina en gol. Courtois respondió con una gran parada ante Núñez, mientras Asensio evitó el gol sacando el balón sobre la línea. El canterano, no obstante, protagonizó un momento de tensión al rozar la expulsión tras un enfrentamiento con Darwin Núñez, que terminó con tarjeta amarilla para ambos. El Liverpool dominaba la posesión, pero se topaba una y otra vez con Courtois, quien mantenía a flote al Madrid. Sin embargo, los blancos carecían de ideas en ataque y llegaron al descanso sin disparar a puerta.

La segunda mitad comenzó con el Liverpool presionando intensamente, y su esfuerzo dio frutos en el minuto 52, cuando Mac Allister marcó el 1-0 con un disparo cruzado que Courtois no pudo detener. Poco después, el Madrid sufrió otro revés con la lesión de Camavinga, lo que llevó a Ancelotti a realizar cambios tácticos, colocando a Lucas y Ceballos en el campo. Estos movimientos le dieron algo de impulso al equipo, llegando incluso a provocar un penalti a favor. Sin embargo, Mbappé volvió a fallar, esta vez desde los once metros, con el portero del Liverpool deteniendo su disparo.

Con el Madrid intentando buscar el empate, el Liverpool aprovechó los espacios para contraatacar. Salah desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja al fallar un penalti que se estrelló contra el poste, pero Gakpo sentenció el encuentro con un cabezazo imparable en el minuto 76, firmando el 2-0 definitivo. Aunque el Madrid intentó reaccionar con una remontada de último minuto, el esfuerzo no fue suficiente. La derrota dejó al equipo blanco en una situación crítica y con Mbappé como uno de los principales señalados por su discreta actuación.

Ver más: Esto no pasa nunca: el penal que erró Moh Salah contra el Real Madrid

Esta nota habla de: