Lo reclamaron todos: El polémico penal que no le cobraron al Arsenal
En la última del partido el equipo inglés reclamó una falta que no fue otorgada por el árbitro
En un encuentro para el recuerdo, Arsenal FC y Bayern Munich igualaron 2-2 en el Emirates Stadium por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un partido donde la efectividad del conjunto bávaro fue suficiente para el empate pese al control de los Gunners en el transcurso de la jornada, pero que también tuvo una gran polémica sobre el final que podría haber cambiado la historia en favor de los de Mikel Arteta.
Un pase de Thomas Partey habilitó a Bukayo Saka que se escapó directo al arco de Manuel Neuer, pero el arquero alemán fue más rápido y cortó la jugada sin falta de acuerdo con el colegiado Glenn Nyberg, y a pesar de que todo el estadio reclamó la acción sobre el delantero inglés. En la repetición se puede observar que es el del Arsenal el que choca con Neuer, aunque eso no minimizó la queja de los presentes.
El propio Saka cayó y reclamaba el golpe desde el piso pero el árbitro rápidamente le hizo el gesto de que se levante y siga jugando. Un encuentro vibrante y que dejó la serie abierta para el partido de vuelta el próximo miércoles 17 de abril en el Allianz Arena.
Ver más: La estrella sudamericana que pasó por el Real Madrid y evalua retirarse: "Estoy pensadolo bien"
¿El Milagro de Emirates?
Apenas unos minutos antes de esa jugada, Kingsley Coman recibió un centro de Jamal Musiala que no fue gol de milagro. El francés remató, el balón cruzó entre las piernas de David Raya y se estrelló en el palo en una jugada que podría haber cambiado la serie de cara a la vuelta, y que en caso de que Arsenal resulte ganador, será recordada por todos los fánaticos de los Gunners como el momento en el que se salvaron de la derrota.