Quedó eliminado en la fase de grupos y ahora jugará la final de la Champions
Increíble: Quedó eliminado en la fase de grupos y ahora jugará la final de la Champions. Su primer equipo quedó lejos en la carrera, apenas cuarto en su grupo, pero en enero fue fichado por este súper Liverpool y jugará la final de la Champions League.
De estar eliminado en diciembre de 2021 de esta Champions League 2021-22 a jugar la final en apenas cinco meses. Así ha sido el camino sorprendente que hizo una de las revelaciones del máximo torneo de clubes del mundo: Luis Díaz. El colombiano empezó esta edición para un equipo y la terminará para otro y, quién sabe, quizá sea campeón. Toda una hazaña.
Luis Díaz comenzó jugando la Champions para el Porto, su club hasta el pasado 30 de enero de este 2022. Casualmente el Porto estaba en el Grupo B con el Liverpool, el Atlético de Madrid y el AC Milan. El conjunto luso quedó tercero, eliminado de toda chance de pasar a octavos de final, aunque tuvo un premio consuelo por pasar a la Europa League.
Díaz aportó en esa fase de grupo dos goles, los dos al AC Milan en cada uno de los enfrentamientos. Casi dos meses después de quedar eliminado de la Orejona el Liverpool lo fichó y lo introdujo en las fases eliminatorias. Allí anotó hasta el momento dos goles más, uno al Benfica en el primer partido de cuartos de final y ahora al Villarreal CF en la revancha de semis. Desde que la UEFA permite que un futbolista juegue para dos equipos en una misma edición de la Champions, este es el caso más resonante.
Desde que llegó se sabía que podía encajar bien, pero hasta el propio JKlopp quedó asombrado por lo bien que se aclimató Luis Díaz a su Liverpool, un equipo ya moldeado desde hace rato. Rivaldo, gran observador del fútbol moderno, supo decirlo: "Dada su forma de jugar y la confianza que ha demostrado desde que llegó al equipo, estoy seguro de que desempeñará un papel decisivo en las semifinales de la Liga de Campeones. Es un gran jugador y se puede esperar todo de él para que conduzca al Liverpool junto al resto de esa plantilla de estrellas a una anhelada final".
A Luis Díaz le queda por delante todo: de no tener chances en diciembre de 2021 a poder ganarla en mayo de 2022, todo en una misma temporada. "Increíble. Te ataca sin miedo. Te ataca una y otra y otra y otra vez" dijo Van Dijk del colombiano, a quien pasó de tenerlo como rival a tenerlo de compañero de equipo.
Ver más Tenía que ser él: Luis Díaz apareció y puso el empate para Liverpool