El entrenador español acabó agotado...
Paris Saint Germain supo realmente lo que es el sufrimiento extremo dentro de un campo de juego y en un partido decisivo de Champions League. El equipo de Luis Enrique pasó de ganar 5-1 en el global contra Aston Villa a terminar 5-4 y con William Pacho sacando una pelota en la línea al minuto 92:30. La clasificación llegó y ahora espera rival en semifinales, sin embargo, Luis Enrique terminó agotado, sin aire y con el corazón en la mano.
Luego del partido, Luis Enrique dialogó con los medios, se mostró agitado, con la mirada perdida y dejando ver sus sensaciones: "Nunca hay que tener exceso de confianza, porque un partido de fútbol cambia a cada momento y debes estar listo a cada momento. Este partido no lo voy a olvidar nunca en mi vida".
"I'm not going to forget that match in a long time" %uD83D%uDE05
— Football on TNT Sports (@footballontnt) April 15, 2025
PSG manager Luis Enrique reflects on tonight's defeat to Aston Villa, but progress to the UCL Semi-Finals on aggregate %uD83C%uDFC6
%uD83C%uDF99%uFE0F @DannyJamieson | %uD83D%uDCFA @tntsports & @discoveryplusUK pic.twitter.com/bA9fPzxMpS
En esa misma línea, Luis Enrique analizó: "Hay que decir que Aston Villa es un gran equipo, que juega bien con muchas cualidades. Debemos ver eso en el sentido positivo y claramente estamos muy contentos. El partido ha sido muy difícil empezamos de la mejor manera con los dos goles pero luego hemos tenido complicaciones. Este sufrimiento ayudar al equipo a crecer, sin dudas".
"¿La lección que aprendí de este partido? Nunca confiarse demasiado, esta competición es asombrosa en todo sentido. Nos confiamos demasiado, hicimos cosas que no debíamos hacer. En algún momento temblamos de miedo y encajamos dos goles en tres minutos, pero creo que merecimos la clasificación", aseguró Luis Enrique, sin esconder sus emociones.
Luis Enrique.
Por último, el entrenador español sentenció: "No creo que mi equipo haya sido tan dominado por otro equipo de esa manera, pero este rival tiene que arriesgar porque estaba eliminando a todos. Atacaron con mucha intensidad y además jugábamos ante una gran afición...".
El récord de Luis Enrique en PSG
Luis Enrique se ha convertido en el primer entrenador de la historia del PSG en clasificarse para las semifinales de la Champions League dos veces de manera consecutiva. Y lo ha conseguido en sus dos primeras temporadas.