Luis Enrique confiado a pesar de la derrota: "No tenemos nada que perder"
El entrenador del PSG se mostró con calma luego de perder ante el Borussia Dortmund y ya piensa en la vuelta en París
Borussia Dortmund derrotó 1-0 al París Saint-Germain por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, el equipo de Edin Terzic supo aprovechar la más clara que tuvo y se quedó con la ventaja para estirar su invicto en el Signal Iduna Park a 11 sin perder en esta competición. Por su parte, los de Luis Enrique no tuvieron efectividad y se complicaron para la vuelta en el Parque de los Príncipes, aunque su entrenador se mostró tranquilo luego del partido.
"El resultado refleja la igualdad del partido, con muchas ocasiones para los dos equipos. Antes del partido hubiese firmado tener las oportunidades que hemos tenido pero nos ha faltado efectividad. El Dortmund es un equipo muy bien trabajado. Si no les presionas bien salen jugando y si les presionas tiene la opción del balón largo a Füllkrug y hemos intentado protegernos con ayudas", aseguró el español en rueda de prensa.
"Había 3 mil parísinos aquí que no han parado de cantar en todo el partido, los hemos escuchado desde allí. En París habrá 50 mil o 47 mil, por que habrá 3 mil alemanes, nosotros los único que vamos a asegurar es: 'No damos un balón por perdido hasta el minuto 98'. Ese es nuestro objetivo, que nuestros aficionados se sientan orgullosos de nosotros. Lo vamos a intentar hasta el final y ahora mismo nosotros no tenemos nada que perder", añadió Luis Enrique sobre la definición como local que tendrán la próxima semana.
Ver más: Cristiano infalible: golazo de volea, doblete y clasificó a la final de la King's Cup
"Nadie dijo que vaya a ser fácil"
Antes de ingresar a la rueda prensa, Luis Enrique reflexionó acerca de las ocasiones del equipo y también agregó como se preparán para la vuelta. "Es fútbol, muchas veces es maravilloso y otras veces sucede. Pero quizás no hemos estado lo clarividentes que solemos estar en estas situaciones. (...) Nadie dijo que vaya a ser fácil, semifinales de Champions, el vestuario está un poco 'down' (cabizbajo), por que hemos tenido una jugada clara con dos postes", y continuó reiterando la idea de que no tienen nada que perder, algo que pareciera que intentó pregnar en la prensa y sus jugadores.