Así se liquida a un futbolista: "¿Lukaku? Es suplente porque pesa 103 kilos"
El delantero fue al banco en el partido contra el Porto por Champions League: decisión de Inzaghi
El Inter de Milan hizo un esfuerzo gigante para volver a tener a Romelu Lukaku en su equipo. El delantero belga, que hace un año y medio fue vendido al Chelsea por 117 millones de euros, no logra volver a ser el que fue. A mitad del 2022, Inter de Milan pagó 16 millones de euros por un préstamo de un año, que hasta el momento dio más tristezas que alegrías. El físico de Lukaku ya no es el de antes y hoy parece haber terminado de explotar todo.
En una decisión sorpresiva, Inzaghi mandó a Lukaku al banco de suplentes contra Porto por Champions League. Sin embargo, eso no fue todo porque antes del partido, Giuseppe Marotta, CEO del Inter de Milan fue consultado por esta situación y fue sincero, pero puede que haya cometido un error no forzado.
"¿Por qué Lukaku es suplente? Lukaku pesa 103 kilos y debe de estar a tope físicamente para jugar. No lo está todavía y está recuperando su mejor forma. El entrenador valora la eficiencia y los futbolistas que van al banco de suplentes, que también son importantes", lanzó Marotta, explicando que el peso y el físico de Lukaku no es el deseado.
"Lamentablemente Lukaku no pudo dar lo que él mismo quería dar, confiamos en que en estos partidos que quedan lo encontremos como protagonista, que la segunda parte de la temporada volverá el Lukaku que queremos. El Mundial ha condicionado la recuperación de muchos jugadores. Lukaku es un profesional serio, lo está dando todo", agregó Marotta, que profundizó su análisis crudo.
Ver más: Xavi no se guarda nada: su brutal respuesta sobre el regreso de Messi
Con el arranque de 2023 y la actualización de los valores de mercado según Transfermarkt, Lukaku lidera la tabla de jugadores desvalorizados. De los 113 bajó a 100, de ahí a 70 y con la nueva tabla de precios volvió a descender a 55 millones.
"Quiero quedarme en Inter una vez que se acabe el préstamo", aseguró Lukaku hace unas semanas. El Inter negociará un préstamo por una temporada más, pero en otras condiciones económicas: Inter tiene decidido no volver a pagar 16 millones de euros por un préstamo y el contrato de Lukaku será a la baja.