Asistencia de Foden y golazo de De Bruyne: Guardiola explotó en el festejo
Un triunfo clave del Manchester City en la ida ante el Atlético Madrid.
Manchester City se impuso por la mínima ante el Atlético Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League en un encuentro muy disputado que tuvo lugar en el Etihad Stadium.
Luego de una primera parte donde no hubo remates al arco debido a la defensa férrea del equipo de Diego Simeone y la poca creatividad en ataque de los comandados por Pep Guardiola, el tanto de la victoria llegó en el complemento.
El entrenador español envió a Phil Foden al campo de juego y resultó determinante para la apertura del marcador.
Corrían los 70 minutos de juego y una acción que comenzó en los pies de Ederson, finalizó con una gran asistencia de la joya inglesa para la definición cruzada de Kevin De Bruyne.
El festejo de Guardiola al explotar de alivio fue una demostración de la dificultad que traía el desarrollo del partido: los Ciudadanos no podían lastimar a su rival. Sin embargo, con las variantes realizadas y el talento de Foden se pudieron abrir caminos.
Este fue el primer tanto del belga en esta edición de la Champions League y llegó en un momento determinante, ya que el equipo del Cholo comenzaba a buscar lastimar a su rival con contragolpes.
Con este resultado, los Ciudadanos irán con una leve ventaja al Wanda Metropolitano con la ilusión de alcanzar las semifinales de la máxima competición del Viejo Continente.
Ver también: Terrible noticia para Argentina: se rompió y estará 2 meses afuera