Manchester City campeón de la Champions League: el camino hasta la final
En Estambul, el Manchester City de Pep Guardiola se consagró campeón de la Champions League por primera vez en la historia al derrotar al Inter de Milán y dejando en el camino a "pesos pesados".
La tan ansiada primera Champions League para la historia del Manchester City llegó en Estambul, Turquía. El conjunto dirigido por Pep Guardiola derrotó en el estadio Olímpico Atatürk al Inter de Milán, se consagró de manera invicta y el entrenador español consiguió por tercera vez el título más prestigioso a nivel clubes.
El camino de los "Citizens" en la Champions fue aplanador, lideró con 14 puntos, el grupo G que integró junto a Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague.
Ante Sevilla de visitante en el estadio Sánchez-Pizjuán, los "Skyblue" debutaron con una contundente goleada por 4-0 a favor. En el encuentro de vuelta en el Etihad Stadium por la jornada 6, los de Pep Guardiola comenzaron abajo por un gol en el marcador, pero con tantos de Lewis, Julián Álvarez y Mahrez sellaron un resultado global de 7-1.
Ver más: Los máximos goleadores históricos en las finales de la Champions League
Borussia Dortmund clasificó como escolta a los octavos de final, los alemanes fueron el rival que más complicó en fase de grupo al City. El resultado global entre ambos fue un ajustado 2-1 a favor del equipo inglés, en la ida Erling Haaland cumplió con la ley del ex al convertir un tanto. El encuentro de vuelta en Alemania terminó en empate 0-0.
Contra el Copenhague de Dinamarca, el Manchester City demostró su supremacía y no recibió ningún gol. En el primer cruce, el conjunto danés recibió una goleada por 5-0 con un doblete de Haaland y la vuelta fue 0-0.
De los seis partidos jugados en primera ronda, el City ganó cuatro y empató dos, para acceder a los octavos de final donde se enfrentó al Leipzig.
Contundente goleada al Leipzig en octavos de final
En el primer cruce eliminatorio ante Leipzig, a pesar de ser candidatos, no fue nada fácil para el Manchester City ya que sacó un empate 1-1 en la ida. El protagonista en la vuelta fue Erling Haaland quien liquidó la serie al convertir cinco goles en la goleada por 7-0, para decretar el 8-1 global.
Bayern Múnich, el "primer peso" eliminado por el Manchester City
En los cuartos de final, el Manchester City se midió con otro candidato, el Bayern Múnich que venía de eliminar en los octavos de final al Paris Saint Germain. Los bávaros fueron el tercer equipo alemán con el que se cruzó el City en la Champions y el partido de ida le alcanzó a los de Guardiola para poner un pie en la semifinal al golear por 3-0. En el Allianz Arena selló la clasificación al empatar 1-1.
Dejó en el camino al por entonces vigente campeón de Europa, eliminó al Real Madrid en la semifinal
La llave de semifinal entre Manchester City y Real Madrid, fue una "final anticipada". Ambos equipos se enfrentaron en la instancia por segunda vez consecutiva, pero en la edición 2022/23, los "Citizens" eliminaron al por entonces equipo vigente campeón de Europa.
Ver más: Los 7 máximos goleadores en la historia de la Champions League
La ida se disputó en el Santiago Benabéu y en la vuelta la pulseada entre Guardiola y Ancelotti, la ganó el estratega español al golear por 4-0, como local en el Etihad Stadium. Con un doblete de Bernardo Silva para que el Manchester City clasificara a su segunda final de Champions League, en la últimas tres ediciones que se disputó. En Estambul los "Ciudadanos" se quedaron con el título al vencer al Inter de Milán por 1-0.