Para esto lo ficharon por 90 millones: Gvardiol y el gol su vida
El croata Josko Gvardiol anotó su primer gol en el Manchester City con una notable definición con su pierna menos hábil, la derecha.
Cuando Manchester City fichó a Josko Gvardiol a cambio de 90 millones de euros limpios, ni Pep Guardiola imaginó que el primer gol del central que también puede jugar de lateral izquierdo iba a marcar iba a marcarlo en cuartos de final de Champions League ni más ni menos que ante el Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu. Como si todas las condiciones mencionadas fuesen poco, el gol del croata sirvió para la remontada parcial 3-2 del conjunto inglés.
A los 71 minutos, Gvardiol sorprendió y enmudeció a todo el Santiago Bernabéu al marcar un golazo desde afuera del área, rematando con su pierna menos hábil la derecha y poner el marcador 3-2 a favor del equipo de Pep Guardiola que remontó el encuentro parcialmente. El croata marcó por primera vez con la camiseta del Manchester City desde su llegada a mediado de 2023 procedente del Leipzig.
Ver más: Foden hace el mejor gol de la Champions: le reventó el ángulo al Real Madrid
Poco pudo hacer el arquero del Real Madrid, Andriy Lunin para evitar el gol de Gvardiol quien metió el balón en el palo izquierdo del ucraniano. La asistencia para el defensa croata la brindó el delantero del Manchester City, Jack Grealish.
¿Cómo es el contrato de Gvardiol en Manchester City?
Gvardiol firmó un contrato hasta junio de 2028 con Manchester City, siendo el defensor más caro en la historia del club al ser fichado por 90 millones de euros limpios, sin variables.