El Manchester United perdió por su error pero sacó a relucir grandeza: "Fue mi culpa"
El debut del Manchester United en la Champions League fue con derrota ante el Bayern Múnich y el arquero Onana fue el responsable.
El Manchester United no encontró el rumbo. El equipo dirigido por el entrenador Erik ten Hag, llegó golpeado a su debut en la Champions League ante el Bayern Múnich y la derrota, propinada por el conjunto alemán por 4-3 en el Allianz Arena por la fecha 1 del grupo A, oscureció aún más el panorama de los Diablos Rojos, pero quien tuvo un flojo rendimiento en el encuentro fue el arquero del equipo inglés, André Onana quien no dudó en hacerse cargo tras la caída.
Antes de cruzarse con el Bayern en la Champions, el Manchester United había sumado apenas seis puntos en las primeras, cinco jornadas de la Premier League y venía de dos derrotas consecutivas al perder primero por 3-1 ante el Arsenal FC y luego contra el Brighton por el mismo resultado y ante el conjunto se sumó la tercera caída al hilo por lo que tanto el rendimiento del equipo como el entrenador neerlandés Ten Hag fueron cuestionados. Pero aún más criticado fue el arquero Onana quien en apenas seis partidos oficiales con la camiseta del United recibió 14 goles y su rendimiento no fue el deseado por los de Old Trafford.
Ver más: Guardiola no admite discutirlo: "En su puesto, hoy es el mejor del mundo"
El extremo del Bayern Múnich, Leroy Sané fue el encargado de poner el 1-0 y Onana tuvo un grosero error, tras la derrota con el marcado final de 4-3, el arquero camerunés declaró: "Se lo hice saber al equipo, no hemos ganado por mi culpa".
El guardameta fue fichado por el Manchester United por más de 52 millones de euros y llegó como subcampeón de la Champions League con el Inter de Milán, pero las expectativas en los primeros encuentros con los Diablos Rojos no fueron superadas y lo dejó claro con sus palabras tras la derrota ante el Bayern Múnich: "Empezamos muy bien y después de mi error perdimos el control del juego. No habían creado ninguna oportunidad y después de mi error el equipo se vino abajo. Todavía tengo que mejorar mucho. Mi inicio no ha sido tan bueno cómo quería", afirmó Onana.
Ver más: "Real Madrid rechazó a Dani Alves por mí, pero terminé hundido en el alcohol"
Tras hacerse echarse la culpa de la derrota, el arquero recibió el respaldo de su entrenador. "Es bueno que Onana asuma la responsabilidad, pero se trata de un equipo", afirmó Ten Hag.
¿Qué estadísticas deja Onana en Inter de Milan?
Onana atajó durante un año, acumulando 41 partidos en el Inter. Ganó dos títulos: Copa Italia y Supercopa Italia, además de ser subcampeón de la Champions League.