Una leyenda avisó: "El Bayern Múnich no volverá a perder 4-1 con Barcelona"
No le gustó nada y avisó: "El Bayern Múnich no volverá a perder 4-1 con Barcelona".
El FC Barcelona, como se sabe, no lograba vencer al Bayern Múnich desde 2015. Los bávaros se habían convertido en la piedra en el zapato para los blaugranas en los últimos años. Sin embargo, con la llegada de Flick al banquillo catalán, los culés finalmente volvieron a celebrar un triunfo ante el equipo alemán. La victoria por 4-1 del FC Barcelona sobre el Bayern en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League dio un impulso de ánimo a la plantilla culé. Solo unos días después, lograron otro éxito en el Santiago Bernabéu, venciendo al Real Madrid con un contundente 0-4.
Enfocándonos en el partido de la Champions, la derrota aún resuena en Alemania, aunque intentan sacar el lado positivo de un resultado que llegó en un momento ideal para motivar a un equipo inmerso en un nuevo proyecto deportivo liderado por Vincent Kompany.
Lothar Matthäus, una leyenda del Bayern de Múnich, comentó nuevamente el encuentro frente a los catalanes en su columna para 'Sky Sports'. "El Bayern no volverá a perder 4-1 contra el Barça", afirma el campeón del mundo de 1990 con la selección alemana.
"Es evidente que, tras dos meses con un nuevo entrenador y sistema, no todo funciona a la perfección. Después de la derrota en Barcelona, Kompany mostró al equipo los errores y qué ajustes debían hacer", comienza diciendo Matthäus.
Ver más: "Yo no quería renovar a Mbappé, debió irse al Real Madrid en 2021
La realidad es que, antes de la derrota frente al Barça, el Bayern también perdió en la Champions contra el Aston Villa (1-0) y empató dos veces en liga, contra Bayer Leverkusen (1-1) y Eintracht Frankfurt (3-3). "Quizás estos empates en liga y las derrotas en Champions les sirvan para corregir errores y mejoren en futuros partidos de eliminatoria", apunta el exjugador. "Espero que ganen contra el Benfica el miércoles. Juegan en casa y sus próximos rivales, en teoría, son menos fuertes que el Barça y el Aston Villa. No estoy preocupado por el FC Bayern", concluye Matthäus.