El delantero francés, en pie de guerra...
La relación de Kylian Mbappé con Paris Saint Germain y principalmente con el dueño del club, Nasser Al Khelaifi, acabó de la peor forma. Para los directivos del PSG, la decisión de Mbappé de firmar con el Real Madrid es una traición imperdonable. El francés terminó yéndose entre discusiones y diferencias con el empresario de Qatar, al punto que todavía siguen hasta hoy.
Sin embargo, Kylian Mbappé decidió romper un límite en las últimas horas y no cayó bien ni en el Paris Saint Germain y por lo que se pudo saber, tampoco en el Real Madrid. En un momento crítico del club español por los resultados recibidos, Mbappé sigue en pie de guerra con el Paris Saint Germain por una deuda de 55 millones.
Mbappé y su cuerpo de abogados presionan más que nunca para que esa deuda pueda saldarse. Además de la demanda, hay una petición para que la UEFA no conceda la licencia al equipo francés para jugar la Champions League de la próxima temporada.
Delphine Verheyden, abogada de Mbappé, fue quien anunció, durante una rueda de prensa en París, que recurrirá a los tres tribunales (civil, laboral y penal) para exigir al delantero los pagos que aún no ha recibido: "El proceso comenzó en febrero de 2024 y, desde entonces, el PSG no ha cumplido con sus obligaciones contractuales".
Mbappé pide eliminar al PSG de la Champions.
En esa misma línea, Verheyden reveló que se reunió con la UEFA para exigir que revisen el caso de Mbappé con el Paris Saint Germain. Según ella, se citó un artículo del reglamento que estipula que un club participante no puede recibir una licencia si no ha pagado sus obligaciones salariales con el primer equipo.
Los 55 millones de euros que están en discusión se refieren a los tres últimos meses de salario y a la prima de firma del último contrato de Mbappé con el PSG. Una vez que Mbappé decidió marcharse al Real Madrid, el club no realizó los pagos porque consideró que el jugador había incumplido su palabra, tras comprometerse verbalmente con Al Khelaifi (en agosto de 2023) a "perdonar" los 55 millones de euros.
Al Khelaifi y Mbappé.
Este escándalo y este pedido provocó cierta molestia en Real Madrid porque da lugar a creer que Mbappé no está enfocado del todo en el club español. Para los directivos del Madrid, la historia con PSG ya se terminó y este planteo lo único que hace es tensionar relaciones con PSG y desgaste en los hinchas.
¿Cómo es el contrato de Mbappé en Real Madrid?
Mbappé firmó hasta junio del 2029 con Real Madrid. Tiene un salario de 14 millones de euros netos anuales, más 30 millones de euros de prima.