"Si a Yamal no le va bien, acaba en un semáforo", comentó y se quedó sin trabajo
Mono Burgos y un escándalo mayúsculo...
Estaba terminando el calentamiento previo y Lamine Yamal se retiraba del campo de juego haciendo unos toques con el balón. Fue en ese momento, en el que Germán Burgos, ex ayudante de campo de Cholo Simeone y ahora comentarista en Movistar, soltó su frase: "Si no le va bien, acabará en un semáforo". Las palabras explotaron en las redes sociales mientras FC Barcelona jugaba contra PSG y en la empresa española ya se veían venir el escándalo poco a poco.
En primer paso, FC Barcelona decidió no hablar con Movistar luego del partido y la UEFA no le permitió a la empresa ingresar en el campo de juego. Por su parte, ante el momento vivido, Mono Burgos presentó sus disculpas por el comentario: "No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social".
"Ojalá hubiera tenido yo la habilidad de este chico. Fue un comentario sin querer herir a nadie y pido disculpas. Haciendo una humorada te metes en problemas y, en estos tiempos, tienes que aceptarlo y pedir disculpas. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario", aseguró Mono Burgos en directo.
Sin embargo, eso no alcanzó. Mono Burgos fue despedido por la empresa Movistar tras el comentario contra Yamal. "Movistar Plus y Germán Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios", lanzó la empresa en su comunicado.
La salida de Mono Burgos sería de mutuo acuerdo ya que el ex arquero se mostró incómodo con la situación y ha comunicado a la productora que no seguirá en lo que resta de temporada en su labor de comentarista con Movistar. En España, se suele ver a muchos jóvenes en los semáforos haciendo habilidades para juntar algo de dinero para poder comer.
Por su parte, el padre de Yamal se manifestó en las redes sociales y expresó: "Solo pido respeto para los hijos de los demás. Gracias". Lógicamente, la situación se agravó muchísimo y es por eso que Germán Burgos ya no estará como comentarista de Champions League en Movistar.
¿Cómo es el contrato de Yamal en FC Barcelona?
El delantero firmó su contrato hasta junio del 2026, con un salario cercano a los 3 millones de euros por año y una cláusula de 1000 millones de euros.