Morata se fue solo y quiso picarla: Cholo Simeone lo prendió fuego y lo sacó...
El entrenador argentino quedó congelado viendo la jugada
El contexto era el deseado por cualquier futbolista: en un estadio caliente, con miles de personas en contra presionando para lograr una remontada soñada y una jugada para silenciar todo. Álvaro Morata tuvo en sus pies una secuencia que dejó al Cholo Simeone sin palabras porque era el inicio perfecto. Iban solo cuatro minutos del partido de vuelta por Champions League ante el Borussia Dortmund en Alemania cuando Morata escapó solo en ataque y el objetivo de marcar el 1-0 para Atlético de Madrid.
El español recibió en mitad de campo y luego de un craso error defensivo del Dortmund, Morata corrió 50 metros en absoluta soledad, solo frente a Kobel, arquero rival. Al llegar al área, Morata tomó la peor decisión de todas: quiso picarla, ante un arquero que jamás intuyó esa insólita definición.
El balón de Álvaro Morata no fue ni al arco porque definió tan mal, que se fue al costado del poste izquierdo de Kobel. Al ver su definición, Morata se quedó tomándose la cabeza, sin poder creer lo que había hecho, no obstante, lo más relevante fue Simeone. El entrenador argentino quedó parado, con la mirada perdida y sin entender por qué Morata hizo.
Como si fuese poco, en el entretiempo, tras irse perdiendo 2-0, Simeone no tuvo piedad y quitó a Morata del partido para poner a Ángel Correa. Vale recordar que Simeone no suele hacer cambios en el entretiempo, pero esta vez hizo tres y el primero de ellos fue la salida del delantero español.
¿Cuántos goles marcó Morata en la temporada 2023/24?
Morata lleva 20 goles y cuatro asistencias en esta temporada en los 43 encuentros que ha jugado. Ha anotado 14 goles en LaLiga, cinco en Champions y uno en Copa. No marca desde el 3 de marzo, cuando lo hizo ante el Betis.